Noticias sobre Cultura en Salta

Escena Pública, todas las artes todo el país


Fecha: 15/06/2016

Noticia de:


El Ministerio de Cultura de la Nación lanzará una convocatoria para artistas emergentes a través de Escena Pública, un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar.

 

En la semana del 21 al 24 de Junio, el Ministerio de Cultura de la Nación realizará la presentación del programa Escena Pública, anunciando la convocatoria para artistas emergentes. Como un efecto dominó el equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que depende de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana visitará cada una de las regiones donde se implementará el programa, donde se contará con la presencia de autoridades locales, académicos y artistas de distintas disciplinas. En Salta será el 21 de junio a las 13 hs. en el ex rectorado de la Universidad Nacional de Salta, Buenos Aires 177.

Las presentaciones se realizarán en las ciudades sedes del programa: Salta (NOA), Resistencia (NEA), Mendoza (CUYO) y General Roca (PATAGONIA), última sede en la que estará presente junto a Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural,  Enrique Avogadro, Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación.

Escena Pública
Permitirá una articulación regional entre el Ministerio y las Universidades Nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos,  promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.

Uno de los objetivos principales del programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural es encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas artísticas e invitarlos para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados de la convocatoria.
En una siguiente etapa, dichos artistas podrán participar de clínicas interdisciplinarias y realizar la producción de una obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales cerrando así el círculo virtuoso de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productos culturales.

Las disciplinas artísticas que forman parte del programa son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales. Los interesados pueden inscribirse desde el 21 de junio hasta el  22 de julio a través del web site del programa: www.escenapublica.cultura.gob.ar.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias