Noticias sobre Cultura en Salta

Entropía y Ricardo Sanguinetti en la 6º Muestra de Música Independiente


Fecha: 19/06/2015

Noticia de:


Entropía y Ricardo Sanguinetti son los responsables de una nueva fecha en la 6º Muestra de Música Independiente organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

 

La cita es el miércoles 24 de junio a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) con entrada libre y gratuita.

Entropía es la evolución de Lumínica. Con nuevos integrantes se consolida como una banda que transita por el rock, el reggae y el pop. Está integrada por Ramiro Cachambi en batería, Leandro Mercado en bajo, Ricardo "kelo" Orozco y Bruno Cardarelli en guitarra y Josuá Fernández en voz y guitarra.

Por su parte Ricardo Sanguinetti es profesor de música, autor y compositor santafesino. Investiga las raíces folclóricas norteñas para tomarlas como base para su obra. Es además intérprete de guitarra y charango, realizando a la vez una tarea artística y docente en la difusión de este último instrumento. En esta oportunidad Nelson Ovando se sumará a la presentación como artista invitado.

La Muestra de Música Independiente se desarrolla desde el año 2010 consolidándose como un espacio fundamental que permite a los músicos salteños concretar la instancia de difusión de su trabajo. En cada edición se mixturan diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local.

 M.I.A.S. es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

 
 
 
Ver todas las Noticias