Noticias sobre Cultura en Salta

Entregaron subsidios a Bibliotecas Populares


Fecha: 21/11/2017

Noticia de:


El pasado miércoles se entregaron los Subsidios a Bibliotecas Populares correspondientes a 2017. De acuerdo a la Ley Provincial Nº 7769, se adjudicaron subsidios por un monto de $ 19.200 para cada una.

 

Las Bibliotecas Populares que recibieron los subsidios son:

- Antonio Nella Castro - Bº Municipal
- Bernardino Rivadavia - Campo Santo
- Carlos Hugo Aparicio - Bº Limache
- D. F. Sarmiento - Gral. Güemes
- El Molino – Vaqueros, La Caldera
- Mariano Boedo - Bº Pablo Saravia
- San Martín de Porres - Bº Solís Pizarro
- Prof. Nora Godoy - Bº Solidaridad
- Pbro. Pablo F.Acuña - Vª Primavera
-  Pablo Neruda - Vª Lavalle
- San Fco Solano - Bº San Fco Solano
- Tata Sarapura - Vª San Lorenzo
- BP Palermo I – Palermo I Salta


También recibieron un monto de $ 10.000.- por adquisición de material bibliográfico en la Feria del Libro, las Bibliotecas Populares Carlos Hugo Aparicio, San Martín de Porres, San Francisco Solano y Roberto Romero.

En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Cultura, Sergio Bravo, la coordinadora  General de Bibliotecas y Archivos, Beatriz R. Kessler y los presidentes de las bibliotecas beneficiarias.

Las Bibliotecas Populares constituyen un tipo de bibliotecas exclusivo de la Argentina y tienen su origen en una Ley de D.F.Sarmiento. Surgen por impulso de la comunidad y, cumpliendo ciertos requisitos, pueden gozar del apoyo económico y profesional de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y de otros subsidios que las administraciones provinciales o locales pudieran otorgar. Tal es el caso de la Provincia de Salta con su Ley Nº 7769.

Actualmente, Salta cuenta con un representante en la Comisión Nacional, ya que Beatriz Kessler ha sido electa como vocal de CoNABiP en la última reunión de Junta Representativa, integrada por delegados gubernamentales y federativos de todas las provincias.

 
 
 
Ver todas las Noticias