Noticias sobre Cultura en Salta

Entregaron los premios a los ganadores del Concurso "El NOA en síntesis"


Fecha: 17/11/2017

Noticia de:


Por Salta el secretario de Cultura Sergio Bravo, distinguió a los salteños ganadores del concurso: Ariel Maximiliano Montañez por su obra “Karnaval”, Santiago Andrés Lofeudo por “Todas las almas” y Alejandro Arroz por “El rompecabezas”.

 

En la última semana se concretó la entrega, en las distintas provincias de la región, del Concurso de Microvideos sobre Patrimonio Inmaterial “El NOA en síntesis”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.

La iniciativa tuvo como objetivo visibilizar la riqueza del patrimonio inmaterial de la región, promoviendo la producción de microhistorias contadas en formato audiovisual a partir de tres ejes o categorías: Creencias y devociones populares del NOA, Letras del NOA y Sonidos del NOA.

De un total de 52 propuestas presentadas, fueron premiados con 10 mil pesos 18 microvideos, producidos por realizadores de cada una de las provincias del NOA. Así lo resolvió un jurado conformado por seis referentes del sector audiovisual.

En Jujuy, recibieron su premio de parte del secretario de Cultura y presidente del CRNC, Alejandro Aldana, los realizadores José Ignacio Alfaro por su trabajo “Chakana Raymi”, Pablo Agustín Salas, quien trabajó en equipo junto a Leandro Minahk y Bail Oscar Chaher para realizar “La Doma”; y Marcos Caorlín, quien ganó por su video “Arete Guasu”.

Los ganadores por la provincia de Tucumán fueron Nicolás Alfredo Aiziczon por un trabajo sobre la leyenda tucumana del familiar, titulado justamente “El familiar”; Pedro Ponce Uda ganó en la categoría sonidos del NOA por “Zampa Set”; y Eliseo Jantzon recibió su premio por el microvideo “Corazón Diaguita”. La entrega de los premios la realizó el presidente del Ente Cultural tucumano, Mauricio Guzmán.

En Salta fueron recibidos por el secretario de Cultura Sergio Bravo, los ganadores por esa provincia Ariel Maximiliano Montañez por su obra “Karnaval”, Santiago Andrés Lofeudo por “Todas las almas” y Alejandro Arroz por “El rompecabezas”.

La subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero, Cristina Campitelli fue la encargada de entregar el reconocimiento al realizador Gabriel Castañares por un trabajo denominado “Marcha de los Sulkys”.

En La Rioja, el secretario de Cultura Víctor Robledo entregó los premios a los ganadores del concurso por esa provincia: José Carlos Donaire, premiado con dos trabajos “La Maloca. Canta riojana” y “Batalla de Pozo de Vargas”; y Daniel Reynoso por su microvideo “El Gualicho”.

Catamarca tuvo cuatro ganadores, que recibieron sus premios de parte de la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno, en un acto que tuvo lugar en el marco de la Feria Provincial del Libro. Nahuel Pianetti por “Imagen de Catamarca”; Bruno Carabajal por “El Lobizón”, Miguel Ángel Villagrán por la obra “Luciano” y Eva Finquelstein por “La ciudad perdida” fueron los realizadores catamarqueños premiados.

Próximamente los trabajos premiados serán difundidos en la página web y las redes sociales del Consejo Regional Norte Cultura
De esta manera concluye este concurso que apostaba de contar microhistorias sobre patrimonio inmaterial en formato audiovisual.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias