Noticias sobre Cultura en Salta

Entregaron las prendas realizadas durante el Día Mundial del Tejido a las madres del Hospital Público Materno Infantil


Fecha: 29/08/2014

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


En un encuentro muy emotivo, la subsecretaria de Promoción Cultural Silvia Prytupiuk y la directora general de Gestión Cultural María Claudia German, hicieron entrega, esta mañana, de las prendas producidas en el Día Mundial del Tejido.

 

Las funcionarias fueron recibidas por los responsables de la Residencia Materna del Hospital Público Materno Infantil que alberga a madres del interior provincial y de otras provincias, que residen en el Hospital acompañando el tratamiento de sus hijos. Allí, se acordó la realización de una próxima Jornada de Tejido Solidario, el viernes 19, de 10 a 18, en el Hall de la Capilla del Hospital.

También, dada la variedad de las prendas tejidas, se acordó que muchas estas irían a cubrir necesidades de otras áreas del nosocomio, entre ellas, la de Oncología Infantil, ya que las gorras, y viseras les permiten a los niños cubrirse del sol.
La convocatoria tuvo como objetivo principal promover y fomentar el tejido como manifestación social, cultural y solidaria, revalorizando esta expresión artesanal, promoviendo la solidaridad de los participantes, tejiendo prendas para ofrecer a los niños internados en el Hospital.

Recordamos que la actividad se realizó  en forma simultánea en doce municipios de nuestra provincia, quienes entregaron las prendas a Instituciones de sus medios.

En esta oportunidad, la Jornada de Tejido en público se organizó en forma conjunta con  la Residencia Materna, así las mamas  de los niños internados pudieron participar más tiempo e incluso algunas continuaron tejiendo hasta la fecha en el marco de los Talleres de Tejido que se dictan en el Hospital. 

 
 
 
Ver todas las Noticias