Noticias sobre Cultura en Salta

Encuentro Nacional del Arte Contemporáneo en el Espacio Público


Fecha: 12/02/2017

Noticia de: Sub Secretaría de Promoción Cultural


La actividad arrancó este lunes y se extenderá hasta el 17 de febrero en el barrio Ciudad del Milagro donde participan artistas de todo el país.

 

“Dimensiones Intermitentes”, Encuentro Nacional del Artes Contemporáneo en el Espacio Público es un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en el que artistas de todo el país y de distintas disciplinas, realizarán durante cinco días, intervenciones en plazas, calles y veredas del barrio. Es lugar elegido es el barrio Ciudad del Milagro.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, felicitó por la iniciativa en una reunión que se realizó, este lunes, con Manuela de la Cruz, presentante del proyecto. Durante la reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; y los artistas Ariana Beilis y Malcon D´ Stefano de Santa Fe, y Esteban Páez de Santiago del Estero, quienes participan del Encuentro.

En la reunión Manuela de la Cruz, explicó que “Dimensiones Intermitentes tiene como finalidad la resignificación del espacio público barrial, a través de la unión entre la comunidad y el arte. Asimismo, que las producciones artísticas contemporáneas sean un bien de acceso público y una construcción en común con el transeúnte, co-creador de la experiencia estética”. Es también un objetivo de generar redes entre artistas y gestores de distintas provincias del país, agregó la organizadora al tiempo que invitó a la comunidad a sumarse y ser parte del Encuentro. 

Serán 10 las intervenciones artísticas y se llevan a cabo en los siguientes sitios: la calle que divide Ciudad del Milagro del Barrio 17 de Junio, la zona comercial ubicada en la Avenida Batalla de Salta, entre Ejército Argentino y Armada Argentina, las plazas Armada Argentina y Crucero Ara General Belgrano y espacios exteriores al centro vecinal del barrio y a la feria de venta de ropa usada.

Los artistas que participan del Encuentro son: Esteban Páez de Santiago del Estero, Juliana García de Neuquén, Andrea García de Salta, Ariana Beilis y Malcon D’ Stefano del colectivo “Barrio sin plaza” de Santa Fe, Eulogia Estrada Cejas y Reina Isabel Sarapura del grupo “Awasqakuna” de Salta, Fernanda Salas, Fernanda Alvarez Chamale, Florencia Arias y Matías Martínez Ezpeleta del grupo “Poemalas” de Salta, Cecilia Espinoza y Emiliano “Del Alba” García, del grupo “La Burundanga” de Salta, Gastón Iñiguez de “El Pentaprisma Fotografía” de Salta, Ignacio Mendieta Ulivarri y Jimena Ortiz del colectivo “Anda la bici” de Salta, Ana Wahren y Sofía Larroca de “S.A. Oficina de Estampas”, de C.A.B.A. y María Laura Buccianti y Geruza Queiroz Coutinho de Salta.

Este Encuentro fue gestionado, producido y organizado de forma independiente por Marianela Torino y Manuela de la Cruz y cuenta con el apoyo de: El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta a través del Fondo ciudadano de desarrollo cultural, “Hotel Colonial”, “Stampa” impresiones, “Mil Semillas”, “GrafiK Publicidad” y el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro.
El cronograma completo de actividades se puede consultar en la Fan Page Dimensiones Intermitentes

Fondo Ciudadano
La sexta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se lanzará el próximo miércoles 15 de febrero a las 9:00, en el Centro Cultural América. Al igual que la edición anterior, la convocatoria para el 2017 se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo; 9 de junio; 25 de agosto; y 20 de octubre.

“Cultura emprendedora, trabajo en red, articulación social, oportunidad de desarrollo en el propio contexto, democratización en el acceso a los bienes y servicios del Estado, promoción de la innovación y de la creatividad, son algunos de los principales objetivos que tuvimos en mira a la hora de generar este instrumento de fomento”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero al tiempo que detalló que “ya se beneficiaron 662 proyectos de toda la provincia con una inversión de $ 16.626.680”.

 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias