Noticias sobre Cultura en Salta

Últimos días para inscribirse en el Primer Festival Internacional de Música - Salta 2015


Fecha: 10/02/2015

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


La Orquesta Sinfónica de Salta, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta se enorgullece de dar a conocer la realización del “Primer Festival Internacional de Música - Salta 2015”.

 

El Festival Internacional de Música tendrá una duración de una semana. Se realizará del 23 al 28 de febrero, 2015 con clases y ensayos en diferentes salas y teatros de Salta y culminará con el Concierto de la Orquesta del Festival en el Teatro Provincial de Salta el sábado 28 de febrero.

Este Festival será un intercambio artístico entre solistas invitados de diferentes orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, OSESP, Michigan University, entre otras) y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta quienes realizarán su primera capacitación artística, contribuyendo al mejoramiento del nivel técnico y artístico ya existente en la prestigiosa OSS.

Simultáneamente se dictarán clases magistrales durante el Festival, de perfeccionamiento instrumental y música de cámara, dirigidas a estudiantes de música de todo el país y el extranjero en forma gratuita.

Para información e inscripción de aquellos interesados en participar del Festival Internacional de Música - Salta 2015 dirigirse a la web: http://www.ossalta.com/saltamusicalfest/

Docentes del 1º Festival Internacional de Música – Salta 2015

Cecilia Ulloque: Flauta
Solista de flauta en la Orquesta Sinfónica de Salta desde 2002. Es licenciada en Música-Especialidad Flauta Traversa de la Universidad Nacional de Cuyo y de Master in Music-Performance en Carnegie Mellon University. Se recibió con honores.

Christoph Hartmann: Oboe
Comenzó su carrera como músico de orquesta en 1991 con la Filarmónica de Stuttgart y al año siguiente se trasladó a Berlín. Es profesor, desde 1993, en la Orquesta de la Academia de la Filarmónica de Berlín. Además Hartmann, junto con sus colegas, fundó la Landsberger Sommermusiken (Landsberg Música de Verano), de las que evolucionó el Ensemble de Berlín.

Ishay Lantner: Clarinete
Desde hace diez años es miembro de la Orquesta West-Eastern Divan dirigida por Daniel Barenboim. También es clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Kiel e invitado habitual de la Filarmónica de Berlín.

Sophie Dartigalongue: Fagot
Realizó sus estudios en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín con Daniele Damiano (fagot) y con Marion Reinhardt y Markus Weidmann (contrafagot). Ganó varios concursos internacionales, obtuvo su primera experiencia orquestal en la Orchestre des Pays de Savoie y la Orquesta de la Ópera de Lyon, antes de convertirse en miembro de la Filarmónica de Berlín en 2013.

Davi Graton: Violín
Es concertino de la OSESP, profesor de la Academia OSESP e integrante del Cuarteto OSESP, junto con Emanuelle Baldini, Peter Pas e Johannes Gramsch. Desde el inicio de su carrera, se presenta como solista frente a las más importantes orquestas de Brasil, como la antigua OSESP, Orquestra Experimental de Repertório, Sinfônica de la Universidad de Sao Paulo (USP). Enseñó en varios festivales, entre ellos, el Festival de Invierno Campos de Jordão. Fue concertino durante doce años de la Orquesta USP, y de la Experimental de Repertório por quince.

Alexandre Razera: Viola
Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de Piracicaba (Sao Paulo, Brasil). Se graduó en la Universidad de Sao Paulo (USP), bajo la dirección de Marcelo Jaffé. Fue becario de la Fundación Vitae Academia Filarmónica de Berlín (Alemania), donde fue apadrinado por Wilfried Strehle, después de estudiar en la Universidad de Artes de Berlín. En Brasil, se desempeñó como viola principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP), Experimental Orquesta Repertorio y viola solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo (OSUSP), entre otras.

Pablo Mahave-Veglia: Cello
Ha recibido el grado de Doctor en Música y su repertorio abarca desde el barroco temprano utilizando instrumentos del período, hasta la investigación, edición y grabación de música de compositores latinoamericanos. Actualmente, el Dr. Mahave-Veglia es profesor de cello en la Grand Valley State University en Michigan, EEUU y participa en Festivales como docente invitado en diferentes partes del mundo.

Luca Lombardi: Contrabajo
Es licenciado en la interpretación del contrabajo en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán, Italia. Actualmente se está graduando como Doctor en Artes Musicales, Contrabajo en la Escuela Hugh Hodgson de Música, de la Universidad de Georgia, donde además, se desempeña como asistente del Dr. Milton Masciadri. También toca con el UGA Wind Ensemble dirigido por la Dra. Cynthia J. Turner.

Ruben Albano: Trompeta
En la actualidad se desempeña como Primer Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Salta desde el 2001, habiendo accedido a ese cargo por concurso internacional. Es Director y Profesor de Trompeta en la Orquesta “Da Capo a Fine” del Proyecto de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Es considerado por críticos y Directores como uno de los más sólidos Solistas de Trompeta de la Argentina.

Elenko Tabakov: Corno
Desde 2001 es solista de corno de la Orquesta Sinfónica de Salta y desde el año 2006 es profesor de corno en la Orquesta Juvenil – Infantil de la Provincia de Salta. Tabakov ha realizado cursos en varios países europeos con legendarios Maestros de corno como Herman Baumann, Barry Tuckwel y Peter Damm. Ha ganado varios premios en la categoría corno y música de cámara en distintos concursos internacionales.

 
 
 
Ver todas las Noticias