Noticias sobre Cultura en Salta

Emprendedores culturales de Salta y el resto del NOA se capacitan en Tucumán


Fecha: 27/07/2015

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Dieciocho músicos, directores de televisión y emprendedores culturales de Salta se capacitan en Tucumán.

 

Los mismos fueron seleccionados mediante convocatoria pública y, junto a representantes de las otras cinco provincias del NOA, se encuentran participando de dos capacitaciones que apuntan a la profesionalización de los diferentes sectores de las industrias culturales.

La iniciativa forma parte del Programa Impulso Colectivo y se realiza en la región a partir del trabajo articulado entre el Consejo Regional Norte Cultura –que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias del NOA- y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales.

Las distintas capacitaciones tiene como sede en esta oportunidad a la ciudad de San Miguel de Tucumán y alcanzan a productores culturales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En ese marco, los días 28 y 29 de julio se está llevando a cabo el Taller de “Producción de Música en vivo y Management”, destinado a músicos, técnicos y productores de la industria de la música,  dictado por Paula Rivera y Karol Zingali.

En simultáneo, técnicos del sector audiovisual  participan del “Seminario de Dirección Integral de Televisión”, dictado por Oscar Maresca y Daniel De Filippo, ambos directores de televisión de amplia experiencia.

Este seminario tiene como objetivo la capacitación de quienes tengan la necesidad de profundizar sus conocimientos como Directores Integrales de Televisión, para géneros tales como tiras diarias, miniseries, unitarios, magazines, docudrama, documentales, programas deportivos, musicales, etc.

A fin de que los artistas y productores culturales de las seis provincias del Noroeste puedan participar de esta valiosa experiencia, tanto el Consejo Norte Cultura como el Ministerio de Cultura de la Nación asumen los costos de la actividad, así como también traslados, hospedaje, comidas y material para los participantes seleccionados.

Por último, los días 30 y 31 de julio, también en Tucumán, tendrá lugar el Taller de “Herramientas para el Financiamiento de la Cultura”, capacitación para emprendedores culturales que apunta a difundir las políticas del financiamiento que el Estado destina a productores y emprendedores culturales del país, poniendo a disposición de los participantes una batería de herramientas públicas (créditos, subsidios, concursos, becas, etc) a través de una Mesa Sectorial.

Diego Bresler tendrá a su cargo el desarrollo de esta capacitación que incluye un módulo destinado a analizar la identidad y el desarrollo del emprendimiento cultural y otro que apuntará a la evaluación de los aspectos económicos y financieros del emprendimiento y a la elaboración de un plan de negocios.

 

Sobre Impulso Colectivo

Impulso Colectivo es un programa dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se propone identificar, junto con productores, emprendedores y empresarios de todo el país, las necesidades de los sectores de las industrias culturales para generar y poner a disposición créditos, subsidios, ayudas y becas del Estado Nacional, a través de su mesa sectorial.

Además, este programa organiza talleres y capacitaciones con el objetivo de aportar a la profesionalización técnica de los emprendedores de esta industria. Para contribuir en la sustentabilidad de los proyectos culturales, brindar seguimiento y asesoramiento.

 
 
 
Ver todas las Noticias