Noticias sobre Cultura en Salta

El viernes se realizará la segunda Función Distendida de Alicia en el País de las Maravillas


Fecha: 10/07/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


El viernes 14 de julio, a las 11, se realizará la segunda función distendida gratuitas de Alicia en el País de las Maravillas, en la Casa de la Cultura. Se trata de una función especial, adaptada para público con capacidades sensoriales diferentes.

 

Pueden asistir instituciones o familias de manera independiente, y deben inscribirse e informarse en la Casa de la Cultura (Caseros 460), o bien llamar al (0387) 4218002.

Las funciones distendidas de teatro se concretaron por primera vez en Salta el año pasado, en el marco de Cultura a la Vista, con la obra Oporto y Zozó en búsqueda del libro mágico. Este año, el grupo La Morisqueta que dirige Cristina Idiarte vuelve a apostar a la inclusión con Alicia en el País de las Maravillas.

Idiarte explicó que las funciones distendidas son funciones que se modifican sutilmente "para beneficiar a personas con capacidades sensoriales diferentes o que padecen algún tipo de trastorno de aprendizaje, de psicomotricidad, de espectro autista o tienen necesidades especiales en la comunicación. Las luces y el sonido suavizan su impacto, hay lugares de descanso y la actitud en la sala es tolerante y relajada en cuanto a ruidos y movimientos durante la función".

Las funciones son gratuitas. 

 
 
 
Ver todas las Noticias