Noticias sobre Cultura en Salta

El Quinteto de Cuerdas de la OSIJS se lució en Santa María de Catamarca y Cafayate


Fecha: 26/05/2015

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Cerca de 500 personas disfrutaron la presentación del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia que tuvo lugar en Santa María de Catamarca el sábado pasado, en el marco del 70º aniversario del Rotary Club.

 

Las violinistas Fernanda Cuenca y Micaela Luna, la violista Constanza Luque, el cellista Emilio Coronado y el contrabajista Elías Wayar interpretaron un repertorio integrado por: el Adagio in G menor de Giovanni Albinoni; Minuet Quinteto op.11, nº5  de Luigi Boccherini; Cuarteto Nº 4 in C major K 157 de Wolfgangus Amadeus Mozart; Ave María de Franz Schubert ; Danza Húngara Nº 5 – Johannes Brahms; El Gato Montés de Manuel Penella Moreno; La cumparsita de Gerardo Mattos Rodríguez; Adios Nonino de Astor Piazzolla; Por una cabeza de Charles Gardel y Libertango de Astor Piazzolla.

 La coordinadora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Kelly Wayar ofició de presentadora, explicando cada obra del repertorio con anécdotas de los autores o el argumento de la ópera de la que forman parte. El resultado final fue una ovación de pie su última obra "libertango" interpretada con energía y virtuosismo.  Recibimos las felicitaciones de las otras provincias las cuales no dejaban de admirar  la edad de los chicos y el profesionalismo con el que tocaron. 

El domingo, el Quinteto repuso el repertorio en la plaza principal de Cafayate, en el marco del Día Internacional de los Museos, con similar convocatoria.

 
 
 
Ver todas las Noticias