Noticias sobre Cultura en Salta

El Programa “El MAAM va a la Escuela“ cierra su ciclo 2016


Fecha: 04/12/2016

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


El Museo de Arqueología de Alta Montaña realizó en el cierre del programa el lunes 5 de diciembre, en la Escuela Nº 4369 Carmen Güemes de la Torre de Bella Vista Chicoana, Salta.

 

El cierre se realizó con la coordinación de la directora de la escuela, profesora Liliana Gerónimo y la coordinadora del Programa licenciada Katia Gibaja, de Acción Cultural MAAM.

Este año es el séptimo que se realiza este Programa. Junto al MAAM va a la Escuela se tranajó con una Muestra Itinerante “Huellas del pasado”, zapatos andinos. Que se exhibió en lugares como centro de Jubilados en Chicoana, Casas Culturales de Rosario de la Frontera, San Carlos, Escuelas rurales y museos, entre otros. Cada exposición permaneció 5 días en cada lugar y en algunos museos, como en el de Campo Santo, un mes.

Se puso especial atención en el conocimiento de la PACHAMAMA palabra quechua que significa Tiempo, Espacio y Gea con un enfoque medioambiental y de reconocimiento de los valores para la convivencia humana.

Motiva el compromiso como institución de formar ciudadanos críticos y responsables, que valoren y respeten el legado cultural de nuestros ancestros y contribuir al objetivo pedagógico mejorando en los educandos la calidad educativa anhelada.

Contempla este proyecto la falta de medios que tienen las escuelas alejadas de la ciudad para trasladar a los alumnos a visitar el Museo.

Se fundamenta el Programa “El MAAM va a la Escuela” en el apoyo a la Política de Calidad MAAM: “Promover la revalorización del acervo arqueológico y cultural y Promover el respeto a la diversidad Cultural.”

El MAAM va a la Escuela 2017

Los pedidos para 2017 del Programa El MAAM va a la Escuela se realizan a la licenciada Katia Gibaja, al teléfono 4370593, Interno 104. Acción Cultural.

Estarán abiertas las solicitudes desde febrero para iniciar el Programa en marzo 2017.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias