Noticias sobre Cultura en Salta

El Parque del Bicentenario con interesantes propuestas culturales


Fecha: 16/04/2015

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Este sábado 18 de abril, a las 17.30, el Grupo de Teatro Callejero Identikit pondrá en escena la obra “Amigos”. Convocado por la Subsecretaría de Promoción Cultural, deleitará a los Salteños en el Parque del Bicentenario, con entrada libre y gratuita

 

El grupo de Teatro Callejero Identikit es dirigido por Martín Escobar, y está integrado por un elenco artístico destacado: Juana Torres, Fidel Rojas y Diego Torres.

Este grupo, nacido en el año 1999, plasma en sus obras su tendencia dramática, recurriendo para ello a diferentes estéticas teatrales tales como el mimo, el clown y disciplinas circenses tales como malabares, aeroesport, zancos, etc.

Mediante un lenguaje sencillo y dinámico, Identikit llama a la reflexión y la crítica social. Cree en el arte como una herramienta para la inclusión social y un derecho de todos.

 Identikit es un sello registrado en la provincia de Salta, ya que todos los años organizan un Encuentro Internacional de Mimo y Clown, que reúne a cientos de artistas comprometidos con este quehacer y jerarquiza la actividad y a nuestra provincia. Esta iniciativa recorre los distintos puntos de nuestra provincia, llegando especialmente a parajes alejados y barrios con escasas posibilidades de acceder a espectáculos de esta índole.

Identikit ha llegado a Cuba, donde participó del " Festival Mundial de Arte Joven"; a Colombia, capital del Teatro Callejero en Latinoamérica; participaron del Festival Internacional de Teatro, en República Dominicana, entre otras representaciones.

Uno de los logros más importantes de estos artistas salteños es el de haber sido destacados por UNESCO, entre 700 proyectos, por el VI Encuentro Internacional de Mimo y Clown.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias