Noticias sobre Cultura en Salta

El Museo de Bellas Artes presenta la Colección de la Fundación Salta


Fecha: 11/04/2014

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


El Museo de Bellas Artes presenta la Colección de la Fundación Salta este viernes 11, a las 20.30, en la sede del Museo (Av. Belgrano 992).

 

El Museo de Bellas Artes presenta la Colección de la Fundación Salta con una curaduría que se propone dar conocer un grupo de artistas que eligieron el Noroeste argentino como lugar de permanencia y fuente de interés. La inauguración será el viernes 11 de abril, a las 20.30, en la sede del Museo (Av. Belgrano 992). La muestra de casi 50 obras permanecerá hasta el sábado 7 de junio.

De este modo el museo da continuidad a su política expositiva de cooperación con entidades culturales de la provincia que, con su notable labor, conformaron un patrimonio artístico de relevancia.

Es importante destacar la gestión sostenida en el tiempo por la Fundación Salta con el propósito de promocionar y dar impulso a la cultura. Uno de los resultados significativos de esta acción es su Colección de Arte, que se formó con obras que ingresaron a través de premios, adquisiciones y donaciones.  En este sentido, es indispensable señalar el valioso aporte de los artistas que gracias a su entrega y convicción en el arte, hicieron posible que esta colección exista y sea de interés para la comunidad en general.

En la muestra podrán verse obras de artistas como Linares, Colombres, Preti, Ache, Vidal Lozano, Neyman, Dumit, Abella, Katz, Pucci entre muchos otros.

 
 
 
Ver todas las Noticias