Noticias sobre Cultura en Salta

El Museo de Arqueología de Alta Montaña participó de Tecnópolis Federal, en la ciudad de Paraná


Fecha: 29/06/2017

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


La muestra se extendió por 17 días y convocó a 692.000 visitantes, de los cuales 1.516 fueron escuelas. Esto implicó unos 153.000 alumnos y 11.000 docentes.

 

En el marco de la megamuestra Tecnópolis Federal, el Museo de Arqueología de Alta Montaña estuvo presente nuevamente en Paraná, difundiendo el desarrollo tecnológico vinculado al sistema de Criopreservación de los Niños del Llullaillaco.

La muestra se extendió por 17 días y convocó a 692.000 visitantes, de los cuales 1.516 fueron escuelas. Esto implicó unos 153.000 alumnos y 11.000 docentes. De ese modo, el MAAM contribuye con esta muestra de Ciencia y Tecnología, una de las más importantes de Latinoamérica, que explica no solo aspectos arqueológicos del patrimonio Llullaillaco sino también el desarrollo tecnológico que implica preservar por su complejidad este hallazgo.

Se expusieron réplicas de algunas piezas del ajuar y de la “Doncella” y una cuyo original fue diseñada especialmente para la correcta preservación de los Niños del LLullaillaco. Además, mediante videos explicativos y gigantografías se da a conocer la historia del hallazgo arqueológico de los tres niños incas y sus ofrendas junto al proceso de estudio y conservación de los mismos.

La muestra se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe y en Puerto Nuevo, ciudad de Paraná. Permaneció abierta al público desde el jueves 8 al sábado 24 de junio del presente año.

El MAAM dijo así presente, al igual que en las muestras de Salta, La Rioja y Posadas para difundir el patrimonio arqueológico y el sistema de conservación, únicos en el mundo, que hoy son un ícono de nuestra Provincia. 

 
 
 
Ver todas las Noticias