Noticias sobre Cultura en Salta

El municipio de Rosario de la Frontera presentó actividades de su Calendario de Invierno


Fecha: 27/07/2017

Noticia de:


El jueves, en la Casa de la Cultura, el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, junto por el secretario de Cultura, Sergio Bravo, anunció la 2º Feria de las Legumbres y otras actividades del Calendario de Invierno.

 

En la ocasión presentaron: la 2º Feria de las Legumbres que se realizará el 4,5 y 6 de agosto; y  el 7º Concurso Departamental del Caballo Peruano de Paso y 4º Encuentro de Artesanos, con realización el 5 y 6 de agosto, todo en el Predio de la UNSA de Rosario de la Frontera.
Las actividades contarán con espectáculos folklóricos y comidas regionales.

Solís manifestó que es una satisfacción presentar la 2º edición de la Feria de las Legumbres porque “lo más importante es sostener las cosas en el tiempo”, y en ese sentido destacó el lugar destacado de la producción de legumbres en el Municipio, y la Región.

Recordó también que el Encuentro de Artesanos y el Concurso Departamental de Caballo Peruano, son actividades que desde años se realizan con el fin de difundir las costumbres y la vida social de un Municipio que quiere posicionarse cada vez más como destino turístico. Por ello, agradeció al Gobierno de la Provincia y a los Ministerios de Cultura y Turismo y de Producción, por la guía y el asesoramiento brindado.

Por su parte, Bravo expresó: “nos sumamos a este gran emprendimiento que significa la Feria de Legumbres ya que tiene que ver con la cultura, con sus manifestaciones artesanales, con el canto y la música. Allí, la Región estará muy bien representada”, y puso de relieve el “trabajo silencioso pero de mucha presencia que el Municipio realiza junto a asociaciones intermedias, proponiendo  crecimiento y pujanza para una provincia que, en el contexto de la Región siempre pone la vara alta”.


 

 
 
 
Ver todas las Noticias