Noticias sobre Cultura en Salta

El ministro Lavallén recibió a Noam Zur en vísperas de su debut


Fecha: 04/12/2017

Noticia de: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes


El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Lavallén,se reunió esta mañana con el nuevo director de la Sinfónica de Salta, Noam Zur. Hablaron del debut del maestro que tendrá lugar el jueves 7, y de la Temporada 2018, entre otros temas.

 

En el encuentro, del que también participó el secretario de Cultura, Sergio Bravo, Zur interiorizó al funcionario sobre los ensayos que, desde hace días,  se llevan adelante para preparar el Debut del maestro al frente de la agrupación. También se abordaron puntos importantes de la Temporada artística 2018 y los conciertos pendientes para fin de año.

El flamante director Titular de la Orquesta  debutará con el concierto que tendrá lugar el jueves 7 de diciembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada gratuita.

El repertorio elegido para la ocasión es el siguiente:

-         Félix Mendelssohn, Sueño de una noche de verano (Extractos)
-         Richard Wagner, Tannhäuser. Obertura
-         Antonín Dvorak, Sinfonía Nro. 9, en mi menor, Op. 95,  “Del Nuevo Mundo”

Sobre Noam Zur

Nacido en 1981 es director de orquesta de gran convocatoria para el repertorio sinfónico y para el operístico, que incluye más de 30 óperas y más de 250 obras sinfónicas de todos los estilos y períodos musicales.

Desde 2015 se desempeña como Director Artístico y Director Principal del “Tino Pattiera International Opera Arias Festival”, y desde 2016 como Director Invitado Principal de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik, Croacia.

Previamente fue Director titular de la Kammerphilharmonie Frankfurt (2011-2015), Director Residente Principal en el Alto Teatro en Essen, Alemania (2007-2010), Director Residente Principal y Vicedirector Titular de la Ópera y Orquesta Filarmónica de Heidelberg, Alemania (2005-2007).

Ocupó el cargo de Asistente del Maestro Pierre Boulez. Paralelamente fue Asesor artístico y director de la Orquesta Académica del Festival de Lucerna, Suiza (2006-2008).

Algunos eventos destacados incluyeron en 2016/2017 la grabación de un CD con arreglo para orquesta sinfónica del Maestro Zur del “Primer Libro de Preludios” de Claude Debussy (original para piano) con la Orquesta de la Radio de Colonia, Alemania (WDR Radio Orchester-Funkhausorchester).

Durante ese período realizó repetidas visitas a las orquestas de Xalapa, Méjico, la Ópera Nacional de Bucarest, Rumania, y conciertos varios en Israel, Alemania, Croacia, Polonia, República Checa, Argentina y Rumania.

En mayo del 2015 tuvo su exitoso debut con la Orquesta de Cámara del Estado de Baden Württemberg “Württembergisches Kammerorchester Heilbronn”.

Durante la temporada 2014-2015 Noam Zur expandió su labor artística al presentarse en América del Sur y Centroamérica. Tuvo su primera actuación con la Orquesta de Mendoza (UNCUYO) y con la Orquesta de Rosario. Paralelamente fue convocado como profesor invitado de las Universidades UNCUYO, y la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires (Octubre 2014) para clases magistrales.

Ese año fue invitado a dirigir la Orquesta de Xalapa (Méjico, Abril 2015) y dio su debut en la Orquesta de la Opera de los Estados Bálticos en Gdansk, Polonia (Marzo 2015).

 

 
 
 
Ver todas las Noticias