Noticias sobre Cultura en Salta

El Ministerio de Cultura y Turismo entregó subsidios a Bibliotecas Populares


Fecha: 28/08/2014

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


El viernes 29 de agosto autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en cumplimiento de la Ley 7769/14, entregaron subsidios a los responsables de las Bibliotecas Populares.

 


El acto se desarrolló en la Sala “Walter Adet” del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Av. Belgrano 1002), encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Participaron el secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo, la coordinadora de la Bibliotecas y Archivos, Beatriz Kessler; la directora de la Biblioteca Provincial, Paula Bertini; y el presidente de la Federación de las Bibliotecas Populares de Salta, José María Chaile.

En la ocasión se entregaron subsidios, conforme a lo establecido por la ley 7769/14, a las Bibliotecas Populares de toda la provincia que reunieron las condiciones de funcionamiento regular. También se entregaron libros editados por el Fondo Editorial de la Provincia.

El beneficio tiene por objeto contribuir al desarrollo y sostenimiento de las Bibliotecas Populares del territorio provincial, las que desarrollan una labor intensa en materia de difusión cultural, promoción de la lectura y apoyo a las comunidades en las que se encuentran insertas.

Las Bibliotecas Populares de la Provincia reciben este subsidio anual del Gobierno de la Provincia, capacitación pautada y mensual, la compra conjunta de material para todas las bibliotecas. Se les ofrece la posibilidad de presentar proyectos socioculturales como por ejemplo, proyectos para la animación de lectura, entre otros. Los proyectos se pueden presentar ante el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.


Cabe destacar que este año se ha lanzado la Tecnicatura de Bibliotecología para jerarquizar de alguna manera y ofrecer otras herramientas a las personas que se desempeñan en funciones en las Bibliotecas.

Ovejero afirmó que con este gran logro reivindicamos las Bibliotecas Populares y concretamos la decisión política del Gobierno de la Provincia de democratizar los bienes del Estado, crecer en materia cultural, para el que hombres y mujeres de la cultura trabajen por la integración y el trabajo en red de las Bibliotecas. Así, expresó, hacemos un aporte de bien común y de la mano de la institucionalidad de las Bibliotecas Populares se mantendrá viva la cultura que permanecerá en la sociedad, en cada Biblioteca Popular.

Festejo del Día de la Biblioteca Popular

El 23 de septiembre, Día de las Bibliotecas Populares se realizará una exposición de los trabajos que se realizan en cada una de las Bibliotecas Populares para darle visibilidad a los proyectos que se desarrollan en ellas.

Entre los asistentes al acto estuvieron presentes los responsables de las bibliotecas acompañados por sus familiares y público en general.

 
 
 
Ver todas las Noticias