Noticias sobre Cultura en Salta

El mejor Festival de Cine Aventura del mundo llega a Salta


Fecha: 24/10/2016

Noticia de: Centro Cultural América


El mejor Festival de Cine Aventura conocido como BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR llega al país en 16º edición y tendrá su paso por la ciudad de Salta del 31 de octubre al 1 noviembre, a las 21, en el Centro Cultural América (Mitre 23).

 

El mejor Festival de Cine Aventura conocido como BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR llega al país en 16º Edición y tendrá su paso por la ciudad de Salta del 31 de octubre al 1 noviembre, a las 21, en el Centro Cultural America (Mitre 23).

El Festival ofrecerá sus espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Es un evento imperdible para disfrutar del buen cine y viajar a través de la pantalla.

Programación

SALTA: 31 de octubre y 1º de noviembre, 21h. Centro Cultural América (Mitre 23).

Venta de Entradas: Centro Cultural América, todos los días, de 9 a 21h.

Precios: Entrada individual, por día: $150. Abono general para las dos noches: $270.

PROGRAMA

www.banffargentina.com.ar/primerafuncionespecial

El programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega a Salta Capital el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, luego de pasar por seis ciudades argentinas, en el marco de su Gira 2016 (ver detalle de fechas y sedes).

El programa de esta 16ª edición incluye una exclusiva selección de 15 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que nos transportarán a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.

Una de las películas destacadas del Programa 2016, durante la primera noche, es “Unbranded”, dirigida por Dennis Aig y Phillip Baribeau. El film refleja la experiencia de cuatro hombres y 16 bravíos caballos mientras se embarcan en un viaje de 5.000 kilometros, a través del indómito oeste americano hasta Canadá, con el objetivo de llamar la atención sobre la difícil situación en la que se encuentran los caballos salvajes en Estados Unidos. En el camino descubrirán el auténtico espíritu de la aventura, los cambiantes estados de ánimos y hasta la presencia de la muerte. Sin embargo, la travesía se convertirá en una verdadera prueba de autodescubrimiento, mientras se afianzan los lazos de amistad y conexión con la naturaleza. Ganadora del Premio al Mejor Film elegido por el Público.

En la segunda función será el turno de los realizadores más destacados de la Argentina, en una noche donde presentarán sus películas. El programa, conformado por seis films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional, incluirá historias de vida, viajes, expediciones, cultura de montaña y naturaleza, para vivir aventuras a pura adrenalina y emoción.

En su 16ª visita a nuestro país, y la tercera edición en la Ciudad de Salta, el Banff Mountain Film Festival World Tour brindará a los espectadores un imperdible programa cinematográfico. Pero, además, el evento se destaca por ser una gran reunión social, ideal para reencontrarse con amigos, despejar la mente después del trabajo, compartir unas copas de vino de Bodegas Miraluna sin cargo, y participar de importantes sorteos de premios. Mientras que, desde la pantalla, el Festival brinda la oportunidad de identificarse con quienes viven el espíritu de la aventura y enfrentan los increíbles retos de la naturaleza.

 
 
 
Ver todas las Noticias