Noticias sobre Cultura en Salta

El MAAM participa en Tecnópolis Federal en Jujuy


Fecha: 30/08/2017

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


La muestra se lleva a cabo en Ciudad Cultural, en la provincia de Jujuy. Permanecerá abierta al público desde el jueves 17 de agosto hasta el 3 de septiembre.

 

En el marco de la megamuestra Tecnópolis Federal, el Museo de Arqueología de Alta Montaña presenta una muestra vinculada al Sistema de Criopreservación de los Niños del Llullaillaco.

En el espacio destinado al MAAM se expondrán réplicas de algunas piezas cerámicas del ajuar ceremonial y de la “Doncella” en una cápsula de contención móvil diseñada a través de un sistema complejo tecnológico. La temática central está relacionada a la tecnología dispuesta para el estudio y conservación del valioso patrimonio arqueológico.

La historia del hallazgo de los tres niños incas y sus ofrendas podrá conocerse a través de videos explicativos, gigantografías y una ambientación especial lo que otorgará al visitante la idea de un viaje al pasado junto a los Niños del Llullaillaco.

El MAAM garantiza así su presencia y difusión a nivel nacional en el marco de una de las muestras de ciencia y tecnología más importantes de Latinoamérica, a través del patrimonio arqueológico y el sistema de conservación que hoy son un ícono de nuestra provincia. 

 
 
 
Ver todas las Noticias