Noticias sobre Cultura en Salta

El Fondo Editorial de la Provincia presentó "La Conversación" de Santiago Sylvester


Fecha: 08/09/2017

Noticia de:


La presentación se realizó en la Sala Walter Adet Coordinación de Bibliotecas de la Provincia con la presencia de su autor Santiago Silvester acompañado por el poeta Juan Carlos Moisés, quienes en formato de "conversación" relataron el libro

 

Santiago Silvester agradeció el apoyo brindado por el Fondo Editorial para la edición de su obra literaria "Conversación" a la vez que destacó su sentido de pertenencia a Salta a pesar de haber vivido 20 años en Madrid y otros tantos en Buenos Aires. En cuanto a su procedencia literaria, señaló que su formación estuvo marcada por el siglo dorado de la literatura española. Finalmente, sostuvo que el género poético se debe construir en base a fundamentos universales de la literatura, sin dejar de ponerle un sello distintivo a cada obra.

Por su parte, Juan Carlos Moisés destacó la amistad que lo une con Santiago Sylvester, además de su gusto común por la literatura. Sostuvo que su amigo Santiango Sylvester tiene la capacidad de variar en el sentido de la escritura y no tener un desenlace unidireccional al momento de escribir.

La edición de la obra "La Conversación" de Santiago Sylvester fue realizada por la editorial VISOR de Madrid, España, con el auspicio del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Sobre Santiago Sylvester

Nació en Salta en 1942. Vivió veinte años en Madrid y actualmente, en Buenos Aires. Es autor de veinte libros: poesía, relato y ensayo. Ha recibido premios en su país y en España. Es miembro de la Academia Argentina de Letras.

En entrevista reciente manifestó: “La poesía es una prueba de que la vida no está completa: hay un hueco que se debe llenar, una herida que tarda toda la vida en cicatrizar”.

 
 
 
Ver todas las Noticias