Noticias sobre Cultura en Salta

El disco CHURO! de Mariana Baraj fue nominado para los Premios Gardel a la Música 2017


Fecha: 16/05/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Este trabajo discográfico resultó ganador del Primer Llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en 2015 y ahora es nominado en la categoría Mejor Álbum Infantil para los premios Gardel a la Música 2017.

 

Churo! recorre a lo largo de 11 canciones, la impronta de raíz tan particular ofrece un abanico de temas dejando una enseñanza y un mensaje positivo. Siempre con el ojo puesto en el Norte argentino, que adoptó a la artista 6 años atrás.

El disco abre la puerta del estudio de grabación a los protagonistas de este recorrido: Los niños. Ellos dejan su sello en canciones como “Tata Suri” interpretada por los Sikuris de Santa Bárbara, Casa del Tantanakuy, Humahuaca y en “Al Quirquincho de Lata” junto a la Orquesta Juvenil "Cuchi" Leguizamón de Salta.

Organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), los Premios Gardel distinguen lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.  El jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Completan la terna Lo que llevas en tu corazón de Diego Topa y otros y Piñón en familia de Piñón Fijo.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias