Noticias sobre Cultura en Salta

El Consejo Norte Cultura organiza el 3º Encuentro Regional de Lutería en Catamarca


Fecha: 22/08/2017

Noticia de:


Lutiers de las provincias de Catamarca, Salta, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán se reunirán los días 26 y 27 de agosto en Catamarca, en el marco del 3º Encuentro Regional de Lutería.

 

Dando continuidad a los primeros encuentros realizados en Santiago del Estero en mayo y en Jujuy en julio, Catamarca recibirá a artesanos lutiers que, durante dos jornadas, compartirán sus saberes en torno a la creación de instrumentos musicales.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533) e incluirá talleres, exposiciones, mesas de diálogo, muestra y feria. Está destinado a lutiers, músicos y personas interesadas en conocer algunos secretos del arte de fabricar instrumentos.

El Encuentro Regional de Lutería es un proyecto regional que, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, apuesta a impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento,  promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Ya desde los primeros encuentros en Santiago del Estero y Jujuy comenzó a gestarse una red de artesanos lutiers de la región que, se espera, siga creciendo y fortaleciéndose en Catamarca y en los encuentros que tendrán lugar hasta fin de año en Tucumán, La Rioja y Salta.


Por inscripciones, enviar nombre y apellido completo, DNI, número de teléfono, correo electrónico, domicilio postal y una breve reseña de su trayectoria a consejonortecultura@gmail.com o vía Facebook a Consejo Regional Norte Cultura.

 
 
 
Ver todas las Noticias