Noticias sobre Cultura en Salta

El Consejo Norte Cultura evaluó los proyectos concretados en 2017


Fecha: 09/11/2017

Noticia de:


El secretario de Cultura, Sergio Bravo, participó en Jujuy de la tercera reunión del año del Consejo Regional Norte Cultura. Un balance del año y los proyectos a concretar a futuro fueron los ejes del encuentro.

 

La entidad está integrada por las autoridades de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, bajo la presidencia del secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana.

Durante la reunión se analizaron los proyectos que se vienen desarrollando durante 2017 y que fueron diagramados durante 2016 con recursos propios y de Nación.

Aldana destacó que se desarrollaron siete proyectos que abarcaron, entre otras, las áreas: audiovisual, artesanal, de artes visuales y literatura. La literatura juvenil y la producción audiovisual fue abordada a través de un concurso de booktubers; el programa NOA en Síntesis donde se premiaron 18 microvideos sobre 52 que se presentaron; el programa En Frecuencia, muestra itinerante de artistas plásticos del todo el NOA; encuentros de lutería en cada provincia del NOA; un concurso de artesanías del cual ya surgieron ganadores; y una residencia artística desarrollada en La Rioja.

“El trabajo del Consejo Regional Norte Cultura es una labor mancomunada que venimos llevando adelante las seis provincias que la componen, generando proyectos que incluyan a todos los artistas de la región, pero también proponiendo nuevas ideas y políticas públicas que los fortalezcan”, puntualizó.

Durante el encuentro se empezó con la diagramación 2018 que será presentada en la Asamblea Federal que se realizará el 29 y 30 de noviembre próximo.

También participaron: el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán; el secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo; el director de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero, Alejandro Yocca y la responsable del Archivo Histórico de Catamarca, Mariela Hernández, en representación de su provincia; además de los coordinadores del CRNC por cada provincia.


 

 
 
 
Ver todas las Noticias