Noticias sobre Cultura en Salta

El Cine Móvil en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi)


Fecha: 07/08/2017

Noticia de: Subsecretaría de Patrimonio Cultural


El jueves 10, a las 20, en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi) se podrá disfrutar de "Fuga de la Patagonia" con entrada libre y gratuita.

 

Se proyectará “Fuga de la Patagonia” en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi), el jueves 10, a las 20, en el Centro con entrada libre y gratuita.

En Cachi, en el Centro Cultural Casa Tedín, se proyectan películas del mundo. En cada encuentro, las distintas bodegas de la región presentan sus vinos, y los productores locales gastronómicos y vecinos, llevan alguna especialidad para acompañar el vino. Es un espacio de encuentro, intercambio y recreación, tanto para los turistas como para los vecinos de Cachi.

Ficha técnica

Argentina. 2016.

Dirección: Javier Zevallos & Francisco D’Eufemia.

Guión: Javier Zevallos.

Intérpretes: Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez (II), Bernardo Morico, Héctor Bordoni, Jorge Sesán.

Dirección: Javier ZevallosDirector & Francisco D’Eufemia.

Guión: Javier Zevallos.

Producción: Nadia Martínez.

Fotografía: Lucio Bonelli.

Sinopsis: Pablo Borghi.

Sonido: Natalia Toussaint.

Montaje: Francisco D’Eufemia.

Dirección arte: Juan Pedro Valle.

Dirección de arte: Violeta Gauvry.

Vestuario: Franca Gallo.

Sinopsis: Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco Moreno- conocido como el Perito Moreno- comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto.

 
 
 
Ver todas las Noticias