Noticias sobre Cultura en Salta

El Centro Cultural América presenta la Feria "Descubrí Salta y sus Productos"


Fecha: 10/12/2017

Noticia de: Centro Cultural América


La exposición pondrá de relieve a Salta a través de su identidad artesanal, en Mitre 23, desde el 14 de diciembre al 3 de enero.

 

Feria de productos artesanales, de diferentes municipios que fueron parte del programa “Descubrí Salta”,  desde el 14 de diciembre al 3 de enero del año entrante estarán, en el Centro Cultural América.

La edición además de  visibilizar  a la provincia de Salta,  permitiendo  atraer turistas a los municipios, como destinos alternativos de turismo, se impulsó paralelamente lo artístico y cultural de cada lugar.

En el acto de clausura de la edición 2017, participaran algunos de los pueblos que fueron parte de esta iniciativa con  sus productos artesanales, destacándose la alta calidad de cada uno de ellos, que al ser hechos en pequeñas cantidades y usualmente a mano o usando técnicas tradicionales de cada lugar, hacen a una revalorización de una cultura propia, que no es otra cosa que nuestra identidad.

Los artículos artesanales, que ganan popularidad y mucha demanda actualmente, se caracterizan porque cada producto textil,  especias, alfarería, curtiembres, vinos, dulces típicos de cada lugar, entre otros; promete que hay un ser humano real detrás de él, que  ha sido hecho por un talentoso ser humano, en vez de una máquina anónima lejana.
Entrada libre y gratuita,  en Mitre 23, se puede visitar todos los días de 9 a 21 hs.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias