Noticias sobre Cultura en Salta

El Ballet Folklórico realizará un homenaje al Día del Folklore junto a instituciones artísticas


Fecha: 24/08/2017

Noticia de: Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes


La presentación será el 30 de agosto a las 20:30 hs en el Teatro Provincial, con entrada gratuita.

 

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, bajo la dirección de la Maestra Alejandra Vidala Barboza, realizará un espectáculo con entrada  gratuita para el público salteño, con  motivo del Día Internacional del Folklore.

La cita es el próximo miércoles 30 de Agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Provincial. Los cargos podrán retirarse en el Teatro.

Con el objetivo de establecer lazos y crear vínculos con instituciones artísticas, el cuerpo estable compartirá escenario con estudiantes de las diferentes carreras del Instituto Superior de Profesorado de Arte y el Centro Polivalente de Arte.

El Ballet Folklórico pondrá en escena las obras:

“Copla en tu corazón”: suite de danzas. Música y voz: Jorge Rojas. Coreografía: Omar Cacerez - Vidala Barboza.
Tangos: homenaje a Julián Plaza, Mores, Piazzolla.

Resiliencia: la Mujer avanza a pesar de sus pesares. Dedicado a Veronica y su Hijo Nahuel y a tantas otras mujeres que sufren violencia en todo sentido. Intérpretes: Belen Jaramillo, Jimena  Marucci  y Rosario Madrazo. Coreografía: Elsa Liendro - Vidala Barboza

Y se realizará el estreno de la obra folklórica “De Bagualeras y Compadres”: Ritmo al galope. Ronda de comadres y compadres. Zamba carpera con música de Dino Saluzzi y Chalchaleros. Chacarera “La Algarrobera” de Dino Saluzzi. Y salida al galope con tema de Pedro Aznar y Mariana Carrizo.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias