Noticias sobre Cultura en Salta

Entradas en venta para "Giselle"


Fecha: 27/05/2016

Noticia de: Ballet de la Provincia


El Ballet de la Provincia pondrá en escena "Giselle", el miércoles 20 y jueves 21 de julio, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), junto a la aclamada bailarina Marianela Nuñez. Entradas en venta en boletería.

 

El Ballet de la Provincia que dirige la maestra Paula Argüelles presentará “Giselle” que subirá a escena con la participación especial de la primera bailarina del Royal Ballet, Marianela Nuñez que en el marco de su gira por Sudamérica, visitará nuestra ciudad.

Las entradas tienen un costo de: Platea $250; Palco: $230; Pullman: $200; Súper Pullman: $200. Están a la venta en la Boletería del Teatro Provincial de Salta  (Zuviría 70), en el horario de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21.

La obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo será interpretada musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Salta con la Dirección de la maestra Yeny Delgado y el Ballet de la Provincia de Salta, con la Dirección artística de la maestra. Paula Agüelles, junto a grandes bailarines como Marianela Nuñez y Alejandro Parente.

Argumento

Hilarion está enamorado de Giselle. Ella lo rechaza por preferir a Loys, bajo cuyos mentidos andrajos de pueblerino se encuentra el duque Albrecht. Hilarion jura venganza y en la fiesta de la vendimia, desenmascara a Loys, quien ya estaba comprometido con una princesa. Al enterarse, Giselle cae presa de la locura y se suicida. Myrtha, la reina de las Villis (blancos espectros femeninos) la recibe al tiempo que Albrecht  llega a su tumba a dejarle flores. Las Villis quieren atraparlo, pero Giselle lo defenderá a capa y espada para apartarlo de un trágico destino.

Marianela Nuñez

Comenzó sus estudios de danza a la edad de tres años y, a los ocho años, se unió al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde estudió hasta que fue invitado a formar parte del cuerpo de baile de la compañía a los 14 años. En 1997 Maximiliano Guerra la eligió como su pareja para bailar con él en Uruguay, España, Italia y en el Ballet Festival Mundial de Japón. Luego fue invitada a una gira con la compañía de ballet del Teatro Colón en Europa y Estados Unidos en calidad de Primera Bailarina Invitada.

En septiembre de 1997 se incorporó al Curso de posgrado en la Royal Ballet School y bailó el papel principal femenino en Kenneth MacMillan Soirée Musicale. Se unió a la Royal Ballet en el inicio de la temporada 1998-1999 y fue ascendida a primera solista en 2001 y a Bailarina Principal del Royal Ballet en 2002.

Núñez ha creado papeles principales en la Wheeldon DGV (Danse à grande vitesse) (2006), de Wayne McGregor Infra (2008) y Ars (2009) y de Liam Scarlett Asphodel Meadows (2010). Sus apariciones en televisión incluyen la BBC Broadcast de Dafnis y Cloe y La Fille Mal Gardée (BBC2, febrero 2005). Sus actuaciones como Lise en La Fille Mal Gardée, Odette / Odile en Lago de los Cisnes , Reina del Wilis enGiselle, el Hada de las Lilas en La Bella Durmiente y el segundo movimiento pas de deux en Concierto se han lanzado en DVD.

En 2006 Núñez ganó como Mejor Bailarina en los premios Critics Circle Danza y fue ganadora del Premio Laurence Olivier. En 2010 fue galardonada con el Premio Konex de Argentina a la mejor bailarina de la década.

Ha actuado con importantes Compañías, en Festivales y Galas como La Scala de Milán, la Opera de Viena y el Festival Mundial de Japón, en los principales Teatros de Rusia (Bolshoi y Marinsky) y en giras por China.

Durante la Temporada 2016, bailará como ¨guest¨ del Ballet del Teatro Colón (Onegin), The Australian Ballet (El Lago de los Cisnes) y Ballet de la Opera de Viena (Don Quijote), junto al Royal Ballet filmará ¨Gieselle¨ para ser ofrecida en cines en transmisión directa desde el Covent Garden.

En el mes de julio, con Giselle, realizará una Gira Nacional por Argentina. 

 
 
 
Ver todas las Noticias