Noticias sobre Cultura en Salta

El Ballet Contemporáneo de Sandra Piccolo presenta "ECOS".


Fecha: 18/11/2014

Noticia de:


Para celebrar sus 25 años de trayectoria, el Ballet Contemporáneo de Sandra Piccolo presentará "ECOS".

 

Lo hará en dos funciones: el jueves 20 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta y el viernes 21, a las 21, en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

Además, se contará con la participación de músicos y bailarines invitados.

“Como la danza es, ante todo, tiempo, y su obra es siempre una operación efímera destinada a desaparecer, sospecho que el valor y la singularidad de un ballet radica en su capacidad de despertar sensaciones, de atravesar al espectador al punto de no dejarlo volver a casa sin haberlo sacudido o asombrado: sin haber estremecido esa misteriosa inmaterialidad que lo hace humano. Y el ballet que Sandra Píccolo timonea desde hace 25 años ha tenido esa cualidad desde siempre: con la opresión y el vértigo de Gótica, la sutileza y la esperanza de Utópica, la emotividad y la elocuencia de Edith, la sensualidad de Damero y Sibila, el drama de Abismo y la exquisitez Oriente, entre otras muchas propuestas suyas que los salteños pudimos ver a lo largo de estos años.

La directora del Ballet Contemporáneo ha sabido potenciar al máximo lo que cada bailarín le dio. En ellos vibra muy perceptiblemente la convicción de que danzar es proyectar poéticamente en el escenario no sólo la destreza y la complejidad de la técnica, sino también la profundidad de las emociones. En el Ballet Contemporáneo los cuerpos actúan y se adueñan del espacio de una manera subjetiva y estética. La amalgama perfecta”, expresa la periodista especializada María Fernanda Abad.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias