Noticias sobre Cultura en Salta

Durante el verano se podrá disfrutar del ciclo “Cultura y Deportes Entre Todos”


Fecha: 29/12/2017

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


El objetivo es promover la participación equitativa de los ciudadanos de la provincia de todas las edades en actividades artísticas, recreativas, culturas y deportivas que contribuyen al desarrollo integral e inserción social y familiar.

 

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes preparó una amplia agenda de actividades artísticas, recreativas, culturas y deportivas para que salteños y turistas de todas las edades puedan disfrutar durante las vacaciones de verano.

En ese marco las bibliotecas proponen diferentes talleres de lectura, lúdicos, de teatro, de técnicas de estudio, como así también cursos de lectoescritura braille, reciclado, origami, de canto, de dibujo, entre otros destinados a niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, los museos provinciales se sumarán con diferentes propuestas para disfrutar en familia. Además, en conjunto con los diferentes municipios del interior se diagramó un diverso calendario que incluye proyecciones de distintas películas, kermes, talleres, juegos recreativos y mucho más.

En tanto durante las vacaciones, niños de entre 4 y 14 años podrán asistir a partir del martes 2 de enero a la Escuela Deportiva de Verano que funcionará en las instalaciones de la Secretaria de Deportes en dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde. Los niños disfrutarán de actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. La Escuela albergará también niños con discapacidad desde los 9 años y adultos mayores de 55 años. En este caso se trabajará en el turno de la mañana en deportes adaptados, recreación e integración.

Por otra parte, se habilitarán 12 Escuelas de Fútbol de Verano para niños de 7 a 14 años. El programa dará inicio el 2 de enero y funcionará de lunes a viernes en turnos, de 3 horas. Además, se prevé que los miércoles se realicen salidas recreativas y los viernes, partidos de integración con otras escuelas. Los niños que asistan tendrán pase gratis de SAETA.

Las Escuelas de Fútbol de Verano serán en turno mañana y tarde, en el Parque Bicentenario y en el Parque de la Familia de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19. En tanto en el turno mañana funcionarán las Escuelas ubicadas en Jose V. Solá, Club Sanidad, Predio Suboficiales, Villa San José, Club Karol Wotjilla, Club San Francisco y en los Barrios Luján, Primavera, San Rafael y Pablo Saravia.

También, continuará durante el verano el programa Deporte Urbano, dentro del cual profesores de Educación Física brindan asesoramiento gratuito y dictan clases de deporte funcional y dinámico a aquellas personas que utilizan los espacios urbanos para la práctica deportiva. Los lugares de encuentro son: Cerro San Bernardo, Campo La Cruz, camino al aeropuerto, segunda rotonda de Tres Cerritos y en el inicio de la caminera a San Lorenzo.

Por otro lado, durante todo enero, los visitantes del Parque del Bicentenario y del Parque de la Familia podrán continuar disfrutando de una variada programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas. Cabe destacar que tanto las clases del predio de la Zona Norte como de la Zona Sur son gratuitas y supervisadas por los profesores de educación física.

El cronograma de actividades del Parque Bicentenario ofrece las siguientes actividades: zumba, entrenamiento funcional para mayores de 15 años, running, movida aeróbica “Movete Bicente”, fútbol femenino para mayores de 15 años, entrenamiento físico fútbol masculino para mayores de 18 años y Escuela de Fútbol de Verano.

En tanto en el Parque de la Familia los visitantes podrán disfrutar de clases gratuitas de aeromix, funcional, zumba, fútbol masculino y femenino para menores de 13 años, localizada y Escuela de Ping Pong.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas disfrutarán durante las vacaciones de verano. El calendario completo se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar o en www.turismosalta.gov.ar.

Descargar Cronograma de Actividades - PDF

 
 
 
Ver todas las Noticias