Noticias sobre Cultura en Salta

Destacada participación de artesanos salteños en el 20° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal


Fecha: 07/06/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Las artesanas salteñas, Carmen Millan de Cafayate y Florinda Martinez de San Antonio de los Cobres, obtuvieron primer premio en sus rubros dentro del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal.

 

El espacio artístico fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Escuela Municipal de Artesanías, con el objetivo principal de contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

Se presentaron 288 piezas artesanos de todo el país. El jurado seleccionó  191 piezas -  que son las que estarán en exposición. El total de artesanos participantes fue de 231 entre los cuales 34 son de Berazategui.

Participaron artesanos de Capital Federal, distintas localidades del Conurbano Bonaerense y de distintas localidades de las provincias de: Buenos Aires, Santa Fé , Rio Negro , Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa,  Jujuy ,Tucumán, Salta, Chubut , Formosa y San Juan.Además participaron 4 artesanos de  Uruguay.

Jurado

El jurado estuvo integrado por Carlos Freites Bazán, jefe de Sección Promoción y Recuperación del Artesanado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba; Mirtha Presas, coordinadora de la Feria de Artesanías Raúl Cortazar de Cosquín; Juan José Kenny: artesano especialista en esmaltes sobre metal; Jorge Atilio Mason, artesano Platero; Dora Isabel Esteves, directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui.

Representando a Salta se destacaron las artesanas Carmen Millan de Cafayate quien con su "pie de cama" obtuvo el 1° Premio en el Rubro Fibras Animales- Proyección- Textilería- Mantas quien además recibió una mención especial del Jurado a la Creatividad y el Diseño
Florinda Martinez de San Antonio de los Cobres con su "pie de cama bordado con almohadones" obtuvo el 1° Premio en el Rubro Fibras Animales- Tradicional- Textilería Mantas- Bordado Criollo.

 
 
 
Ver todas las Noticias