Noticias sobre Cultura en Salta

"De lo tangible a lo espiritual", muestra de Graciela Vercellone y Roxana d Empaire


Fecha: 19/05/2015

Noticia de: Casa de la Cultura


Hasta fin de mes se podrá apreciar en la Casa de la Cultura (Caseros 460)la muestra "De lo tangible a lo espiritual"de las artistas Graciela Vercellone y Roxana d Empaire.

 

De temática ecleptica original y novedosa que conjuga personajes dispares, ambos planos se complementan dando lugar a una serie de figuras religiosas , seres alados y carnales, para formar un cumulo de sensaciones brindadas al espectador.En la serie, Graciela Vercellone y Roxana d Empaire, madre e hija, logran plasmar allí sus vivencias emocionales y experiencias vividas de una forma personal y única.
.
Color y vida se hacen presente invitando a adentrarse en este mundo complejo pero a la vez cercano y polifacético..

Graciela Vercellone es una artista plástica tucumana de gran trayectoria y renombre en el arte, al igual que su hija la licenciada Roxana d Empaire, juntas realizan numerosas muestras, transmitiendo en las obras novedosas técnicas y recursos plasticos novedosos y creativos, tanto en imagenes,  temática y formas . De familia de pintores, su bisabuelo Carlos Martinotti realizó numerosas decoraciones en capillas italianas.


Obras tales como "Deja vu", "Planos del alma", "Virgen de las flores", "Reminiscencias renacentistas" , entre otras , forman el grupo de 32 obras de ambas artistas.

 
 
 
Ver todas las Noticias