Noticias sobre Cultura en Salta

“Danzas en el Hall” presenta Tipas, en la Casa de la Cultura


Fecha: 21/09/2016

Noticia de: Casa de la Cultura


El jueves 22 de septiembre, TIPAS - Cía. femenina de danza independiente protagonizará del ciclo en la presentación de este mes.

 

El jueves 22 de septiembre, a las 21, TIPAS- Cía. femenina de danza independiente que dirige Paula Alderete será la intérprete de la nueva función de este ciclo anual destinado a la danza de todos los géneros. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el Hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

El espacio que propone el Ciclo “Danzas en el Hall” tiene el objetivo de brindarle la posibilidad a los grupos de baile o solistas de diferentes géneros musicales exponer y desplegar su capacidad artística en escena.

La temporada dispondrá de una propuesta artística por mes para todo el público con entrada libre y gratuita.

TIPAS - Cía. femenina de danza independiente 
TIPA es un árbol nativo crece corpulento y veloz, tiene raíces extensas y robustas, aguanta la sequía sin perder las hojas y se acomoda a cualquier suelo. Además, convive con la chicharrita de la espuma, un parásito que devora su savia y expulsa luego un líquido dulce sobre veredas y caminantes, conocido como “El llanto de las tipas”.

¿Por qué no llamar así a la compañía entonces?
Antes, cada una de nosotras hundió sus propias raíces en un estilo distinto de la danza: la Clásica, el Folclore, el Hip Hop, el Street Jazz y el Contemporáneo, lo que ayudó mucho a la intención de Serendipia: Poner en escena al vaivén de emociones dispares que puede atravesar una mujer a lo largo y ancho de un cada día.

TIPAS surge de la inquietud de abrir un nuevo espacio independiente donde exponer trabajos de autor, que integre a estudiantes, profesionales y artistas del sector. A su vez, queremos fomentar la danza Jazz Contemporánea en Salta y apuntamos a ampliar la actual oferta escénica. Anhelamos tener llegada a un público variado, lo que permitirá generar mayor interés por esta disciplina. 

 
 
 
Ver todas las Noticias