Noticias sobre Cultura en Salta

Cupos agotados para el Seminario intensivo para teatristas de Alejandro Giles


Fecha: 17/07/2017

Noticia de:


El prestigioso en el ámbito teatral, Alejandro Giles, dictará una capacitación gratuita en Salta en julio y en agosto, con cupos agotados.

 

Seminario intensivo para teatristas de Alejandro Giles, cupos agotados

La Secretaria de Cultura invita a los teatristas del medio, profesionales o vocacionales, al Seminario Intensivo: “La realidad de la ficción, funcionamiento y personalidad del actor” a cargo del prestigioso experto Alejandro Giles.                        

Son jornadas de asistencias técnicas presenciales del programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones realizadas conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura.

El seminario consta de dos módulos, dictados en julio y agosto, en la modalidad Seminario. La capacitación se realizará en tres días, con seis clases.

1° Modulo: viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.

Viernes 21 de julio, de 18 a 21.30h. Museo de Arte Contemporáneo, (Zuviría 90).
Sábado 22 de julio, de 10 a 14h. en Casa de la Cultura (Caseros 460).
Domingo 23 de julio, de 10 a 14h. en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90).         

2°Módulo: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto.

Objetivos del Seminario: Entrenar de forma intensiva en los siguientes ejes del trabajo del actor: 1. El funcionamiento del actor. 2. Creación del pensamiento. 3. La personalidad del actor. 4. La memoria sensorial. 5.- Análisis sobre escenas y monólogos de destacados autores del teatro universal como Chéjov, Williams, Miller, Pirandello, Lorca. Y argentinos, Cosa, Kartun, Gambaro. El mismo trabajo se puede focalizar en cantantes de ópera exclusivamente, trabajando sobre obras del género.

Metodología: Se desarrollará sobre los puntos básicos del funcionamiento del actor y aplicación con ejercicios. Marco conceptual sobre el análisis y abordaje de escenas y monólogos. Entrenamiento sobre escenas y monólogos.

Está destinado a actores, directores, bailarines, cantantes y a toda persona interesada en las artes escénicas y se diseñara sobre el grado de conocimiento de los participantes, pudiéndose realizar en diferentes niveles. Los participantes deben asistir ropa cómoda, papel y lápiz.

Cupo Cerrado: 20 participantes y deben ser mayores de 18 años (de manera extraordinaria, y previa evaluación conjunta, algunos podrían participar sólo como oyentes).

Inscripciones:
Instituto Nacional de Teatro (INT). Gral. Güemes 265 oficina 1A de 9 a 13h.
Informes a salta@inteatro.gob.ar
Casa de la Cultura, Caseros 460 de 14 a 19h.
Teléfono: 4215763. Interno 105.
Informes a anasorya@hotmail.com
Curso de modalidad: Gratuita.

Alejandro Giles (Actor, Director y Maestro de actores.)

Forma y entrena actores en su Estudio en Buenos Aires, en seminarios dictados free lance y dirige en España, Colombia y Argentina. Es coach de actores y directores en cine.

Activo referente del teatro actual; se forma en Buenos Aires con Agustín Alezzo, y realiza su entrenamiento como actor y director con Augusto Fernandez (Argentina), Chrys Hayes (RADA Inglaterrra), Kathya Benjamin (RADA Inlgaterra), Rony Dengel (EE UU), Fred Rolf (EE UU), Eugenio Barba (Dinamarca).

Trabaja como speaker y coach en Creatividad, Oratoria y Comunicación para Grupo Talex.

Sus espectáculos han intervenido en Festivales internacionales, han recibido premios y subsidios en Argentina y en Europa.

Último trabajos

Como actor “Lo que no fué” de Noel Coward Dirección Agustín Alezzo.

Como Director “Robespierre” coproducción argentino-española declarada actualmente de Interés Cultural por el Ministerio de cultura de la Nación.

 
 
 
Ver todas las Noticias