Noticias sobre Cultura en Salta

"Cultura da la Nota" de mayo: El Kuelgue y CHECIRUJA suben al escenario


Fecha: 19/05/2015

Noticia de:


En mayo, "Cultura da la Nota" llega con El Kuelgue y CHECIRUJA. La cita es el martes 26, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $40 ya están en venta en Boletería, Zuviría 70.

 

El Kuelgue

Próximos a cumplir una década, El Kuelgue continúa llevando a “Ruli” por los escenarios del país.

La banda formada por Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Ignacio Martínez en batería, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en percusión, ha recorrido 10 años ofreciendo su propuesta multiestilística.

Desde los encuentros musicales en la terraza de una casa hasta los grandes recintos, la banda siempre ha sabido generar sorpresa entre propios y extraños, pues ningún show es igual al otro, ni lo será. Es aquí cuando los talentos llevan adelante sus performances músico-actorales donde conviven las canciones, las noticias de hoy, el absurdo y su libre asociación provocando el baile, la risa y la identificación del espectador.

Con dos discos editados, la banda crece en creación dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Fusionando diversos estilos, es que El Kuelgue logra combinar con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.
Después de haber pisado las tablas de Cosquín Rock, Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Festival Emergente Buenos Aires, el Velódromo de Montevideo, Uruguay y visitado Tucumán, Santa Fe, Formosa y Córdoba.

El Kuelgue festejó una década de vida en el Teatro Vorterix y encamina la producción de tercer disco.

CHECIRUJA

Es un grupo musical salteño-cordobés que combina recursos de diversos géneros y estilos de la música popular para acompañar historias mínimas. Pasando por ritmos como el reggae, el funk, el folklore, sin dejar de lado la potencia del rock, CHECIRUJA suena fuerte y compacta, dando lugar inclusive a algún que otro baile, y siempre llevando el género canción impreso en sus composiciones.

Está integrado por Agustín Lasa (voz y guitarra), Nacho Alonso (bajo), Fernando Sgarlatta (guitarra), Max Sánchez (batería), Manu Velázquez (saxo tenor y coros), y Andrés Tarditti (saxo alto, saxo soprano y flauta traversa).

CHECIRUJA cuenta con un EP titulado "Por donde quiera", editado de manera independiente en 2011, compuesto por 7 canciones que se apoyan fundamentalmente en el rock.

Llegó a compartir escenarios con bandas como Los Auténticos Decadentes, Guasones, Cielo Razzo, La Mancha de Rolando, Kapanga, El Bordo, El Kuelgue y Pampa Yakuza entre muchas otras

“Por donde quiera” fue presentado oficialmente en Zeppelin y Beelzebul en la ciudad de Salta, en Enero de ese año, y posteriormente en Refugio Guernica, ciudad de Córdoba en el mes de Abril.

El primer disco de estudio de CHECIRUJA se titula El Cielo en tu Cabeza. Fue grabado y mezclado entre octubre de 2013 y marzo de 2014 en Estudios Haas (Córdoba Capital) y masterizado en Icanus Estudios (Río Ceballos – Córdoba) por Fernando Filip. 

 
 
 
Ver todas las Noticias