Noticias sobre Cultura en Salta

Cultura a la Vista con más espectadores cada año


Fecha: 17/07/2017

Noticia de:


Finalizó el domingo 16 Cultura a la Vista, con más de 13.500 espectadores sólo en las obras de Casa de la Cultura. Esta cifra supera a la registrada en la edición 2016, y a ella se suman los miles de visitantes en los Museos adheridos al Ciclo.

 

En Casa de la Cultura, más de 13.500 espectadores disfrutaron a diario de la cartelera de teatro infantil que incluyó las obras: Un Viaje al País de Nomeacuerdo, Alicia en el País de las Maravillas, Valentina y los Valientes y Disparates.

Los fines de semana, se sumó: La Valija y el Tendedero Mágico y ángeles, Diablos y Duendes.

En los Museos Provinciales se registraron cerca de 5 mil participantes a las actividades del Ciclo, a lo cual se le suman las propuestas en la Biblioteca Provincial, cuya convocatoria también fue masiva.

Cultura a la Vista es un ciclo que crece año a año y que se desarrolla de manera consecutiva desde hace 9 años. El objetivo del mismo es ganar un espacio ganado para la producción teatral local y fomentar en los niños la costumbre de asistir y vivir los espacios culturales.

Esta edición ganó en inclusión dado que por segunda vez en el ciclo y en Salta, y gracias a la iniciativa del grupo La Morisqueta, se realizaron Funciones Distendidas de Alicia en el País de las Maravillas, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Asistieron familias de manera particular y pacientes de fundaciones.

La administradora de la Casa de la Cultura, Verónica Teruel, indicó que la oferta de actividades en vacaciones de invierno creció en toda la ciudad en el último tiempo: “Este año no sólo nosotros pensamos en opciones recreativas para todas la familia, sino también otras instituciones y espacios, entre los que se destaca el Parque del Bicentenario. Eso habla de un crecimiento sostenido en el medio y en el Ciclo, ya que aún así Cultura a la Vista ha mantenido a su público ofreciendo una cartelera atractiva y de calidad. Seguiremos trabajando para lograr ser mejores cada año”.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias