Noticias sobre Cultura en Salta

Cultura a la Vista calienta motores para las Vacaciones de Invierno 2019


Fecha: 15/06/2019

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


A partir del 1 de julio llega Cultura a la Vista 2019 con espectaculares propuestas. El ciclo cumple 10 años, por eso se agranda y llega a más salas de la ciudad con obras de teatro para toda la familia.

 

Del 1 al 14 de julio, la Casa de la Cultura, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil abrirán sus puertas con una nutrida agenda de actividades. Como cada año, los niños y la familia podrán disfrutar de obras de teatro en estreno absoluto, talleres y juegos.

Este año, en su décimo aniversario, la programación incluye el estreno de obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura, y en otras salas de nuestra ciudad como el Teatro de la Fundación Salta, el Teatro Provincial de Salta y El Teatrino.

Los espectáculos que subirán a escena son:

- "Cenicienta, un Cuento de Amor y de Magia"; "El Gato con Botas en el Fondo del Bosque a la Derecha"; y "Peter Pan y la Aventura de Crecer"; del grupo de teatro La Morisqueta.
Casa de la Cultura.
- "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios".
Casa de la Cultura.
- "Que Tiren Caramelos" (Cafayate)
Casa de la Cultura
- "Chaplin en el Mundo de Milly", una coproducción de Lito Luna y Milagros Ibarra
Teatro Provincial de Salta.
- "Y ahora qué hago?" De Revolución Crew – Planeta Java
Teatro de la Fundación
- "Una Aventura Flautástica", de la Faranda
Teatro de la Fundación
- "Hago Salta"
Teatro de la Fundación
- "El Cumpleaños del Duende"
El Teatrino
- "Érase una vez un caramelo"
El Teatrino

Las entradas generales para los espectáculos tendrán un valor de $270.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades varias, para todos los gustos y edades.

Sobre “Cultura a la Vista”

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

La programación completa será publicada próximamente en culturasalta.gov.ar

 

 
 
 
Ver todas las Noticias