Noticias sobre Cultura en Salta

Culminó el ciclo “Cultura entre todos” con la participación de 7 mil chicos


Fecha: 03/03/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El cierre del ciclo tuvo como marco el taller Semillas de Mandarina, proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, destinado a los niños en el Complejo de Bibliotecas

 

La edición 2017 cumplió una vez más con brindar, a los niños y la familia, un espacio de recreación cultural  durante las vacaciones de verano, promoviendo la participación equitativa de todos los ciudadanos de la provincia en actividades artísticas y culturales.

En el Cierre estuvieron el secretario de Cultura, Sergio Bravo; la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur; los capacitadores y los niños acompañados por sus familias.
En la última jornada se desarrollaron también otras actividades, como una exposición de las producciones de niños y adolescentes; y con la presentación de “Abresoles”, taller literario y música infantil.

En el taller se realizaron lecturas y conversaciones para promover la escritura y la expresión a través de la música bajo la coordinación por Magdalena, Patricia y Fátima Colombo. Y finalizando las actividades, a los niños se le obsequiaron libros.

Entres las propuestas que disfrutaron más de 7 mil chicos con sus familias durante enero y febrero se destacan las realizadas en los museos, la Feria de San Carlos, Feria de la Viña, el Taller Acuearela de Parque del Bicentenario, Lola Mora en Apolinario Saravia, el Taller de Fotos en Apolinario Saravia, actividades de la Coordinación de Biblioteca y Archivos, Lola Mora en Vaqueros, la Kermes de los niños en Apolinario Saravia, Juego de cartas “Como me acuerdo de Salta” en el parque Bicentenario, Aklla Sumaq, Cine y cine móvil, Encuentro de bandas de Sikus de la Puna en San Antonio de los Cobres, Avistaje de aves en el parque del bicentenario y Lola Mora en Campo Quijano.
 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias