Noticias sobre Cultura en Salta

“Cuentos de la Abuela Serapia” una obra para niños, en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta


Fecha: 23/04/2014

Noticia de: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


Se pone en escena el viernes 25 de abril, a las 16.30, en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta (Avda. Belgrano 1002)

 

Serapia, la abuela/la bruja/la gitana/la feriante/la viajera, va en su Carromato Mágico…Su destino: todos los lugares donde sus cuentos necesiten ser escuchados. A través de sus hechizos, su humor, mucha magia, música y juegos, Serapia contará sus historias y experiencias que viven en el Carromato de los Cuentos, en donde lo fantástico y lo mágico se convierten en realidad.

Esta obra conjuga la tradición oral de los cuentos populares, con un toque moderno y atractivo, y con un discurso contemporáneo que atrae a niños y adolescentes.

Este espectáculo logra estimular la imaginación y favorece la realización de actividades creativas y reflexivas en el aula. A las instituciones educativas que asistan, se les hará entrega de una cartilla con propuesta de actividades para que los docentes trabajen las temáticas del espectáculo en el aula.

Sobre el Grupo "Huacalera Teatro"
El Grupo Huacalera, como creador y productor general del espectáculo, combina los más de 40 años en la actividad teatral y docente de Georgina Parpagnoli y su experiencia de 14 años en la actividad de la narración oral, con las nuevas propuestas y lenguajes en producción artística y ejecutiva del resto de los integrantes, coincidiendo en la profunda convicción sobre la función educadora, integradora y generadora de desarrollo que la actividad artística tiene para niños y adolescentes en formación.

Esta obra es una de las ganadoras del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.
Duración: 60 minutos.

 
 
 
Ver todas las Noticias