Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria para editores y autores para integrar el catálogo editorial institucional


Fecha: 19/02/2019

Noticia de:


El catálogo de libros de Salta se difundirá en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, desde el 23 de abril al 13 de mayo.

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a editores y autores a integrar el catálogo editorial institucional, que recogerá las novedades 2018-2019, para su difusión en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a llevarse a cabo del 25 de abril al 13 de mayo de 2019.

El catálogo está destinado a recoger obras representativas de la producción cultural de la provincia de Salta publicadas a partir de abril de 2018 y hasta abril de 2019. La selección de los títulos estará a cargo de las propias editoriales, instituciones editoras y autores. Téngase en cuenta que el principal objetivo es la difusión del libro salteño a través de la compra por parte de librerías y distribuidoras, así como la negociación de derechos de edición y traducción. Se sugiere seleccionar los mejores libros en aquellas materias que puedan resultar de interés y competitivas en el mercado del libro nacional e internacional.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS FICHAS POR CADA TÍTULO.

Los editores y autores deberán imprescindible aceptar las condiciones, extensión y plazos de entrega.

Datos para cada ficha:

En tres archivos separados:
1- Foto a color de tapa (sólo tapa, no contratapa) del libro, escaneada en alta resolución: 300 dpi
2- Datos de catalogación en fuente completos
3- Redactado en Word: texto con descripción del contenido del libro (máximo: 500 caracteres con espacio) y breve noticia sobre el autor (máximo 200 caracteres con espacio).
- Nombre del sello editorial o institución y correo electrónico de editorial y/o autor.
Se sugiere a cada editorial seleccionar entre  3 y 5  títulos para enviar sus fichas. La Secretaría de Cultura determinará el listado final de acuerdo con la extensión prevista del Catálogo y su objetivo.

Plazo y recepción
Las fichas (texto en Word) + la imagen de tapa adjunta (sólo la tapa, no la contratapa) + datos de catalogación, se recibirán desde la fecha de la presente convocatoria hasta el 8 de marzo en el caso de editoriales, y hasta el 15 de marzo de 2019 en el caso de ediciones de autor.

Enviar a paula.bertini@culturasalta.gov.ar y a mpbonzi@gmail.com
No serán tenidas en cuenta las fichas recibidas fuera de plazo o que no cumplan con los requisitos.

Informes
En Salta: Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.
Paula Bertini, Tel: 4212884 – paula.bertini@culturasalta.gov.armpbonzi@gmail.com
En Buenos Aires: Casa de Salta. Tel (011) 4326 2616.
ferialibrocds@gmail.com

 
 
 
Ver todas las Noticias