Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria en marcha para los Juegos Culturales Evita 2014


Fecha: 22/09/2014

Noticia de:


Está en marcha la convocatoria 2014 para participar de los Juegos Culturales Evita. Estos Juegos tienen como objetivo promover, por medio de actividades culturales, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

 

Están destinados a jóvenes de 12 a 17 años en las disciplinas Pintura, Danza Folklórica, Canto Solista, Conjunto Musical, Narración y Teatro; y a adultos mayores de 60 años en Pintura, Danzas Folklóricas y Narración.

La Secretaría de Cultura organiza en Salta los juegos a nivel provincial, de los cuales saldrán los seleccionados para representar a la Provincia en la final nacional, que se llevará a cabo en Mar del Plata. Allí, los elegidos recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

A nivel nacional, los Juegos Culturales Evita son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Deportes (la cual lleva adelante los juegos deportivos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Año tras año se incrementa la inscripción de participantes de toda la provincia, lo que ha convertido a estos juegos en uno de los certámenes culturales más esperados en Salta.

Reglamento
Para los Juegos Nacionales Evita 2014 el lema que unificará a todas las disciplinas es “PATRIA GRANDE” (Incluye las culturas de los países del Mercosur).

Beneficiarios
Podrán participar en este proyecto, alumnos de primaria y secundaria, a través de Establecimientos Educativos (públicos y privados), Escuelas Abiertas, Centros de Atención Juveniles, SUM, CIC, etc.,  y personas mayores de 60 años de Asociaciones, Centros de Jubilados y también personas que no estén asociadas a centros de toda la Provincia.

En esta edición 2014, los Juegos están dirigidos a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, divididos en dos categorías y a adultos mayores de 60 años.

Categorías

Sub 14
12, 13 y 14 años

Sub 17
15, 16 y 17 años

Adultos Mayores
60 en adelante

Inscripción
Todos los que deseen participar pueden buscar las bases en los municipios y escuelas o colegios y Centros y Asociaciones de Jubilados adheridos al proyecto, quienes proveerán de las planillas de inscripción correspondientes, y en nuestra pagina web  culturasalta.gov.ar. Fecha tope de inscripción será hasta el 10 de octubre, a las 18, (en Capital) las mismas se recibirán, personalmente en el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Secretaría de Cultura, sita en Caseros Nº 460 1º Piso, Prof. Silvia Salinas Fresco o personas afectadas para el proyecto.

En los municipios del interior
En los Municipios de Interior, el Secretario y/o Director de Cultura, decidirá la fecha de cierre de inscripción, dependiendo de la fecha del zonal que le corresponda a su Municipio.

Disciplinas para categorías Sub 14 y Sub 17: Pintura, Narración, Canto solista, Danzas Folclóricas, Teatro y Conjunto Musical.
Para Adultos Mayores de 60: Pintura, Narración y Danzas Folclóricas.

Fechas
Zonal Capital: 16 de octubre de 2014- 16 h.
Lugar: Sala Mecano 16 h.
Caseros 460, 16 h.
Zonal Valle de Lerma: martes 14 de octubre de 2014- Lugar: a confirmar, 16 h.
Zonal Valle Calchaquí: jueves 9 de octubre de 2014 Animaná, 16 h.
Zonal Sur: martes 7 de octubre de 2014- Lugar: El Galpon, 16 h.
Zonal Norte: jueves 2 de octubre de 2014- Lugar: Urundel, 16 h.

Final Provincial: miércoles 22 de octubre de 2014- Lugar: Salta Capital, Sala Juan Carlos Dávalos
Caseros 460, horario a confirmar.

Final Nacional: Del 10 al 15 de noviembre – Mar del Plata.


 

 
 
 
Ver todas las Noticias