Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria del programa de Gestión Cultural Pública 2017


Fecha: 17/04/2017

Noticia de: Sub Secretaría de Promoción Cultural


Hasta el 20 de abril estará habilitada la convocatoria para el programa de Gestión Cultural Pública 2017.

 

Hasta el 20 de abril estará abierta la convocatoria para esta Segunda Edición del Programa que comenzará en el mes de mayo y culminará en agosto.

El programa
El programa de FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario.

Se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

El programa se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuye también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.

MODALIDAD
De esta nueva edición participarán 240 agentes culturales públicos de todo el país, a razón de 30 participantes por cada una de las 8 regiones del país.

Regiones:
BUENOS AIRES: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
CENTRO: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe;
NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones;
NOA norte: Jujuy, Salta y Tucumán;
NOA sur: La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero;
CUYO: Mendoza, San Juan y San Luis;
PATAGONIA norte: Rio Negro, Neuquén y La Pampa
PATAGONIA sur: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los agentes culturales públicos seleccionados participarán del dictado de 4 módulos presenciales en sus regiones. El Ministerio de Cultura de la Nación cubrirá los traslados de los participantes desde la ciudad de origen a la ciudad sede, mientras que las instituciones-sede asumirán su alojamiento y comidas.

Les paso el link del micrositio de GCP donde podrán informarse sobre el programa, leer las bases y condiciones, como así también para completar el formulario de inscripción:

http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural/
 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias