Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria de la Orquesta Juvenil para estudiantes de tuba y contrabajo


Fecha: 03/05/2017

Noticia de:


La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a los estudiantes avanzados de tuba y contrabajo, a integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.

 

Los interesados deberán presentar la Ficha de Inscripción y asistir a las audiciones.

Las bases y la ficha se pueden retirar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90 de la ciudad de Salta, los días hábiles de 8.30 a 21.30 horas, solicitarse por correo electrónico a orquestajuvenilsalta@gmail.com

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR BASES

Las inscripciones se realizarán del lunes 8 al viernes 12 de mayo.

Las Audiciones tendrán lugar el martes 16 de mayo, a las 18, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. El jurado estará integrado por docentes de la institución que integran la Orquesta Sinfónica de Salta.

Consultas en: orquestajuvenilsalta@gmail.com , telefónicamente al número 0387 4211674, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

La Orquesta Sinfónica Juvenil pertenece a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta. Convoca a los jóvenes estudiantes avanzados de música de toda la región, quienes tienen la oportunidad de realizar una práctica orquestal profesionalizante, siendo dirigidos y acompañados por músicos de nivel internacional, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio de formación orquestal pre-profesional para los jóvenes, brindando herramientas técnicas y conceptuales que les permitan insertarse en el medio musical profesional, contando con la experiencia y los recursos necesarios para participar de audiciones para orquestas profesionales, concursar becas de perfeccionamiento, integrar ensambles, bandas, y conjuntos de cámara profesionales, y concursar para cubrir cargos en otros programas de orquestas, entre otras actividades.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil incluye un amplio espectro de obras sinfónicas universales de todas las épocas (sinfonías, suites, poemas sinfónicos, conciertos para instrumentos solistas, etc.) además de arreglos sinfónicos de música popular argentina y latinoamericana.

La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece conciertos en las salas más importantes de la ciudad, realiza giras por el interior de la provincia y presentaciones en prestigiosas salas regionales y nacionales. Con esta actividad, la Orquesta brinda un espacio de expresión y sitúa a los jóvenes en un lugar protagónico. Contribuye asimismo a la divulgación y formación de público para la música orquestal, y a garantizar el acceso de la comunidad a la cultura.  

Desde el año 2014 la Orquesta Juvenil está dirigida por el Mtro. Martín D´Elía. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta actualmente es coordinada por Juan Ignacio Muñoz.

 
 
 
Ver todas las Noticias