Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria: Concurso Nacional de Innovación Cultural


Fecha: 22/06/2016

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El Ministerio de Cultura de la Nación informa que se encuentra abierta hasta el 18 de Julio la convocatoria del Concurso Innovación Cultural, que tiene por objeto encontrar proyectos que le aporten una nueva mirada a la gestión cultural

 

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria del Concurso Nacional Innovación Cultural, que tiene por objeto encontrar proyectos que le aporten una nueva mirada a la gestión cultural de nuestro país.

Hasta el 18 de Julio, los interesados podrán completar un formulario online con sus datos personales e información sobre el proyecto. Adjuntando la documentación requerida (personería física o jurídica) junto con el formulario específico de tu proyecto en el siguiente enlace:  http://convocatorias.cultura.gob.ar/innovacion/-como-participar-_p110

El certamen tiene como propósito potenciar el talento local de los emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y  estudiantes,  para mejorar mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, el acceso a los bienes y servicios  culturales de todo el país.

El desafío es actualizar los modos de gestión cultural incorporando nuevos modos de producción, nuevas estrategias de creación de públicos, nuevas mediaciones, nuevos modos de circulación y consumo de la cultura.

Las acciones que tendrán que utilizar los interesados a formar parte del concurso son, generar mecanismos que involucren a todos los sectores (emprendedores, pymes, empresas con trayectoria o de creación reciente) para incentivar la creación de soluciones sustentables de base tecnológica pensadas para los sectores culturales que no se han integrado plenamente a la era digital.

Incentivar nuevas estrategias para resolver las necesidades de las audiencias presenciales y virtuales de modo eficaz, alentando su participación en la creación, producción y consumo de bienes culturales.

Promover e implementar encuentros sustentables entre emprendedores y organizaciones del sector  público y privado para desarrollar proyectos culturales innovadores.

Este Concurso está dirigido a personas jurídicas y personas físicas mayores de 18 años argentinos o extranjeros con residencia en el país debidamente acreditada con ganas de formar parte esta revolución es “Innovación Cultural”.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias