Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria al Segundo encuentro del ciclo de Intercambio Artesanal


Fecha: 07/07/2017

Noticia de:


El encuentro se realizara en Salta el 11 de julio a las 10hs y permitirá a los artesanos interactuar con sus pares de la región por videoconferencia.

 

El segundo encuentro que convoca al Sector Artesanal, organizado conjuntamente con la Secretaria de Cultura de Salta, se llevará a cabo el 11 de julio, a las 10 hs en el Centro CFI Salta (Av. Sarmiento 114) y se trasmitirá por videoconferencia a los Centros CFI de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Rio Negro y Tucumán.

La charla estará a cargo de Mariela Burgos, autora del libro editado por el CFI "Rescate de saberes ancestrales en comunidades etnográficas y criollas de la provincia de Salta”.

En el estudio se trabajó sobre el rescate y la recuperación de las técnicas artesanales genuinas (cerámica, cestería, textilería, tallado en madera) en riesgo de extinción, y en la difusión para el mejoramiento de la producción artesanal etnográfica.

Asimismo, la experta, Responsable del Área de Desarrollo Artesanal de la provincia de Salta, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural, expondrá sobre otras temáticas que vienen articulando con el Programa de Cultura del CFI: Marco jurídico para la creación de mercados artesanales, y Comercialización y aplicación de la gestión del diseño en las artesanías. 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias