Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatoria abierta para "Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina"


Fecha: 05/08/2020

Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta


Del 5 al 14 de agosto, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a grupos o solistas de toda la provincia para participar del programa nacional “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”.

 

Serán elegidos 120 músicas y músicos de todo el país, para exponer y difundir su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

En cada provincia se seleccionarán 5 grupos o solistas que recibirán la suma de $30.000 por su ejecución y contarán con un despliegue técnico de calidad para su producción y posterior difusión. La convocatoria está abierta hasta el 14 de agosto. 

En Salta, la convocatoria y selección está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El jurado de esta instancia estará integrado por destacados/as artistas del sector:

- Presidente del Jurado: Ramón Vivas, Músico y Director de la Usina Cultural
- Integrantes: Gabriela de Cid, Música y Compositora, Integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan José Vasconcellos, Músico y Productor Musical; y Diego Maita, Músico y Presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.).

Este Tribunal considerará la trayectoria de cada músico/a, su proyección, el compromiso con la difusión de sus proyectos, su calidad musical, artística, estética, y la propuesta de repertorio para la presente convocatoria. Cabe destacar que para la selección de los 5 artistas se tendrá en cuenta la paridad de género.

El programa “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina” es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, y busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Bases: https://bit.ly/3i9nAXw
Formulario de inscripción: https://forms.gle/C6FcECxHd8EEQ4Qc7

Para Asesoramiento Técnico:
Subsecretaría de Gestión Cultural
Buenos Aires Nº 93, Salta Capital
0387 – 4318182
promocioncultural@culturasalta.gov.ar
Horario: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 horas.

 
 
 
Ver todas las Noticias