Noticias sobre Cultura en Salta

Convocan a autores a integrar el Catálogo Editorial Institucional de la Secretaría de Cultura


Fecha: 23/02/2015

Noticia de:


La Secretaría de Cultura está preparando el Catálogo Editorial Institucional, que recogerá las novedades 2014-2015 para su difusión en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre otras.

 

Este catálogo está destinado a recoger obras representativas de la producción cultural de la provincia de Salta publicadas a partir del 2014. La selección de los títulos estará a cargo de las propias editoriales, instituciones editoras y autores.

Es importante tener en cuenta que el principal objetivo es la difusión  del libro salteño a través de la compra por parte de librerías y distribuidoras, así como la negociación de derechos de edición y traducción. Se sugiere seleccionar los mejores libros en aquellas materias que puedan resultar de interés y competitivas en el mercado del libro nacional e internacional.

Requisitos para la presentación de las fichas por título

Datos para cada ficha:
En tres archivos separados:
1- Foto a color de tapa (sólo tapa, no contratapa) del libro, escaneada en alta resolución: 300 dpi
2- Datos de catalogación en fuente completos (según modelo)
3- Redactado en Word: texto con descripción del contenido del libro (máximo: 500 caracteres con espacio) y breve noticia sobre el autor (200 caracteres con espacio).
- Nombre del sello editorial o institución y correo electrónico de editorial y/o autor.
Se sugiere a cada editorial seleccionar entre  5 y 7  títulos y enviar sus fichas respectivas. La Secretaría de Cultura determinará el listado final de acuerdo con la extensión prevista del Catálogo y su objetivo.

Plazo y recepción

Las fichas (texto en Word), la imagen de la tapa adjunta y los datos de catalogación, se recibirán desde la fecha de la presente convocatoria, hasta el 6 de marzo de 2015, en los correos electrónicos paulabertini@hotmail.com y mpbonzi@gmail.com

No serán tenidas en cuenta las fichas recibidas fuera de plazo o que no cumplan con los requisitos.

Informes

En Salta: Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.
Paula Bertini, Tel: 4212884 – paulabertini@hotmail.com 
En Buenos Aires: Casa de Salta, Sra. Matilde Argento. Tel (011) 4326 2616.
ferialibrocds@gmail.com  

 

 
 
 
Ver todas las Noticias