Noticias sobre Cultura en Salta

Continúan las Clases abiertas y gratuitas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta


Fecha: 21/07/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La profesora Tetyana Lárina brindará una clase abierta y gratuita para estudiantes de violín y viola el sábado 22 de julio, a las 16.30, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

 

El sábado 22 de julio, a las 16.30, la prof. Tetyana Lárina, docente de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y solista de viola de la Orquesta Sinfónica de la provincia, brindará una clase magistral para estudiantes de violín y viola de todos los nieveles. La clase es gratuita y abierta. Está destinada a estudiantes de violín y viola de nivel inicial, intermedio y avanzado, que estudian en las distintas escuelas, orquestas y academias de la provincia. Asímismo podrán participar músicos y docentes. Los participantes deben asistir con sus instrumentos.

Esta iniciativa busca complementar y enriquecer el proceso cotidiano de aprendizaje de los alumnos desarrollando contenidos, teoría, historia y aspectos técnicos específicos. Al mismo tiempo procura generar un espacio para que alumnos que estudian con distintos docentes, o en distintas instituciones, puedan sociabilizar y compartir experiencias, así como promover el intercambio entre los mismos docentes.

Esta actividad pertenece a un ciclo que incluye más de 20 clases abiertas durante todo el año 2017, destinadas a estudiantes de distintos instrumentos orquestales. Se ofrecerán clases sobre técnicas específicas, ensambles, historia de los instrumentos, métodos de estudio, mantenimiento del instrumento, postura y respiración, interpretación, dirección orquestal, entre otros temas.

Esta actividad contribuye a la realización de los objetivos sociales y culturales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, profundizando el proceso de democratización del acceso a la cultura y a una educación de calidad, y la realización de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, a través del Instituto de Música y Danza, invita a los músicos, estudiantes y docentes la provincia a participar de esta nueva propuesta del ciclo de clases abiertas y gratuitas a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

¿Cómo participar?

Todas las clases son gratuitas. No es necesario inscribirse previamente. Los interesados deben asistir en los días y horarios señalados, cumpliendo con los requisitos de cada actividad. Las actividades tendrán lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90, ciudad de Salta.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Web:http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11

FB: www.facebook.com/orquestajuvenilsalta

 
 
 
Ver todas las Noticias