Noticias sobre Cultura en Salta

La Sinfónica y Gauchos de Acero brindan homenaje al rock nacional con entradas agotadas


Fecha: 31/05/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


El concierto será el jueves 1º de junio, a las 21, en la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo "Rock and Roll Cultura" que se desarrolla en mayo por los 50 años del Rock Argentino. El concierto es coorganizado con La Gaceta Salta.

 

Con entradas gratuitas y localidades agotadas, la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado, junto a la banda salteña de rock Gauchos de Acero ofrecerán un concierto Homenaje a los 50 Años del Rock Argentino, dentro del Ciclo Rock and Roll Cultura organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Casa de la Cultura.

Participarán los siguientes cantantes invitados: Diego "Gacela" Giménez, Estefanía Nielowski y Leonardo Villada.

El repertorio incluirá temas de Sui Generis, Serú Girán, Divididos, Virus, Los Redonditos de Ricota, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta y Charly García, entre otros emblemas del rock argento.

Gauchos de Acero

Integrada por Agustín Jorge en batería, Emilio Jorge en guitarra y voz y Martín Jorge en bajo y coros, Guachos de Acero es una banda salteña conocida y valorada en las más altas esferas del rock.

Se formó en 2005 versionando temas de Iron Maiden, y Metallica, entre otras. El reconocimiento llegó un año más tarde, cuando abarcó los grandes medios de comunicación: Diario Clarín, Revista Rolling Stone, Talento Argentino (programa más visto en el año en Argentina), The New York Times, etc. y en radios, portales, documentales y periódicos extranjeros.

En 2007 fueron invitados a participar del Festival Cosquín Rock y Pepsi Music (Estadio Obras), dos de los festivales más grandes de Latinoamérica. También se presentaron en el escenario de La Trastienda (Buenos Aires).

Además, protagonizaron un comercial para la companía Motorola- visto a nivel mundial- y grabaron algunas imágenes para el film dirigido por Sam Dunn, donde los Gauchos de Acero tocaron junto a Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden.

También llegaron a tocar en la radio más importante de Argentina (Rock & Pop) haciendo un recital en vivo transmitido para todo el mundo.

Así fue que Gauchos de Acero, continuó con sus recitales por Argentina, tocando en provincias como Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Chubut, etc. La banda llegó a cubrir centenares de recitales de todo tipo, desde festivales enormes, hasta recitales de caridad en distintos pueblos y barrios de Argentina recibiendo una enorme aceptación de la gente, superando todas las expectativas y cumpliendo así el gran sueño de salir de gira.

 
 
 
Ver todas las Noticias