Noticias sobre Cultura en Salta

Continúa la capacitación para músicos ganadores del Fondo Ciudadano


Fecha: 31/08/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Juan Muñoz, se encuentra a cargo del perfeccionamiento de los músicos ganadores del Fondo 2016/17.

 

En el marco del PROMUS, Programa Provincial de Música, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, continúa la capacitación sobre Producción Discográfica y Gestión de Proyectos Musicales a cargo de Juan Ignacio Muñoz, actual coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil & Juvenil.

La actividad está destinada a los músicos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016 y 2017 que se encuentran ejecutando sus proyectos y tiene por objeto acercar recursos desde la gestión y la producción para fortalecer sus propuestas.

En esta segunda jornada se realizó un análisis FODA, de cada proyecto, para establecer sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Desde este espacio de encuentro, compartieron material audiovisual y transmitieron su experiencia en la producción discográfica.

Los músicos que participaron de la capacitación son: Matilde Paul, Franco Rodríguez de Remembranzas, Nélida Miranda, Lisandro Arranz de Tu Hermana, Magdalena Colombo, Walter Guzmán, Santiago Lamagni, Jacinta Condorí, Mauro Guinart de Nuna Ankalli, Marcelo Muñoz y Gonzalo Farfán de Les Coso Comué y Leonardo Camargo de Superluz.  

El PROMUS, Programa Provincial de Música, constituye una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización y generando beneficios y estímulos para los sectores involucrados.

Juan Ignacio Muñoz trabajó en el Ministerio de Educación de Jujuy como Coordinador Provincial del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, teniendo a su cargo 8 coros y 13 orquestas infanto-juveniles distribuidas en las cuatro regiones del territorio provincial. Asimismo fue Coordinador Artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy desde 2013 a 2015, siendo responsable de los centros culturales de la provincia y las áreas de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas. En ese marco crea el programa provincial de música “Jujuy Suena” a través del cual, entre otras actividades, se realizaron concursos provinciales, se editaron y produjeron discos, videoclips, programas de TV sobre músicos jujeños para canal Encuentro, y se programaron más de 800 conciertos en teatros, centros culturales, festivales y fiestas patronales. Por su trabajo en el sector, fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación para participar como representante de la región NOA en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) y en el encuentro de músicos “Huella Argentina” de Chaco, entre otros eventos de relevancia nacional.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias