Noticias sobre Cultura en Salta

Continúa el verano en Cultura y Deportes Entre Todos


Fecha: 01/02/2018

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El ciclo que comenzó en enero se desarrolla en la capital salteña y en toda la provincia con diversas actividades para toda la familia. Febrero prepara más sorpresas y se invita a toda la comunidad a participar.

 

Durante el verano la familia tiene opciones para elegir y disfrutar en su tiempo de descanso y ocio, sumándose a las actividades que ofrece el ciclo Cultura y Deporte Entre Todos en el Complejo de Bibliotecas y Archivo, los Museos Provinciales, y el Cinemóvil en la capital salteña y en toda la provincia.

El ciclo, que se extiende hasta el 3 de marzo, dio inicio el 6 de enero. Su programación incluye diversas actividades, de las cuales ya se llevaron a cabo: Kermes de verano, Ruta del Tango, Lectura Entre Todos,  2º Expo- Feria de Artesanos y Gastronomía de la Viña, Taller de Fotografía, Muestra de Fotos Itinerante, 4to Salta Tango Festival, Encuentro de Bandas de Sikuris de San Antonio de los Cobres, 1º Sede de la Global Game Jam en Salta y las proyecciones de cine e Imágenes del Bicentenario.

Durante el mes de enero las actividades se realizaron en municipios de toda la provincia. los municipios salteños pudieron disfrutar de todas las actividades mencionadas. La Kermes de Verano llegó a los municipios de Guachipas, Seclantas, Molinos y La Candelaria.

Por su parte, la Ruta del Tango se concretó en Cafayate y San Carlos con marcada participación de niños y jóvenes.  

Asimismo se realizó el acercamiento de infraestructura literaria y promoción de la lectura en los municipios de Embarcación, Gral. Ballivian, Gral. Mosconi y Salvador Mazza con la actividad Lectura Entre Todos en la que participaron más de 60 niños.

En cuanto a Ferias, se articuló con el municipio de La Viña la 2º Expo Feria de Artesanos y Gastronomía, recibiendo visitantes provenientes de todo el país.

La capacitación tiene un lugar importante en ciclo: se dio inicio a un taller de Fotografía Inicial en Gral. Ballivian; también se brindó capacitación y acompañamiento al Encuentro de Bandas de Sikuris de San Antonio de Los Cobres con: asistencia de más de 300 personas durante el evento de cierre, más de 50 niños participantes y más de 40 instrumentos de viento elaborados. En tanto en Salta Capital, se brindó asistencia y acompañamiento al 4º Salta Tango Festival que incluyó capacitaciones, concursos y milongueadas, reuniendo a mas de 1000 personas en el Centro de Convenciones.

En cuanto a las proyecciones de Cine e Imágenes de Vacaciones el mismo tiene una amplia convocatoria en todos los municipios.
Cultura y Deportes Entre Todos continúa hasta el 3 de marzo.

La programación completa puede consultarse en http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/cultura-y-deportes-entre-todos/9

 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias